<
>

Vivas planea repetir equipo para visitar a San Lorenzo

Para Vivas, Verón no tendría problemas en jugar la Copa Libertadores. Getty Images

LA PLATA -- Nelson Vivas trabajó en el plano táctico y dejó entrever que repetirá el mismo equipo que venció a Rosario Central para defender la punta el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo, escolta a dos puntos.

El "Pincha", líder con 16 puntos y uno de los tres invictos del torneo, alistaría a Nahuel Losada; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. Por su parte, el mediocampista Rodrigo Braña está totalmente recuperado y ocuparía un lugar en el banco de relevos.

Será la segunda vez que Estudiantes podrá repetir una formación de un partido a otro en la temporada. La anterior fue en los encuentros ante Temperley y Gimnasia, por la cuarta y quinta fecha del Campeonato de Primera División.

En cuanto a los lesionados, Mariano Andújar y Juan Ignacio Cavallaro ambos están descartados como mínimo para los compromisos del domingo y de la semana entrante ante Racing.

El arquero, con una fractura en la falange hallux (dedo gordo) del pie izquierdo, le apunta a volver ante River, pero los plazos normales se cumplirían tras las fechas de eliminatorias cuando Estudiantes deba recibir a Colón.

Por su parte, el mediocampista, ex Unión, con una lesión muscular grado uno, podría regresar si su evolución es favorable contra el "Millonario" en el Monumental en la fecha 9.

Al respecto del próximo compromiso ante San Lorenzo, a jugarse el domingo desde las 18, el capitán Leandro Desábato señaló: “Sabemos que enfrentamos a un rival difícil, con muy buenos jugadores, pero lo más importante es cómo estemos nosotros. Este es un grupo muy bueno, que trabaja con mucha seriedad y que entiende que hay que dejar todo, porque existe una gran paridad”.

“Con Central (3-2), que es un muy buen equipo, tuvimos poder de reacción y volvimos a tener juego, que nos permitió generar muchas situaciones de gol. Llegamos de distintas maneras y eso le da confianza al equipo”, remarcó el experimentado defensor.

Por su parte, el lateral derecho Facundo Sánchez enfatizó que “el torneo es muy largo y es importante haber arrancado de esta manera. Dejamos atrás partidos exigentes y los que vienen nos van a definir para qué estamos, nos van a posicionar de alguna manera”.

Más adelante, el defensor agregó sobre el siguiente rival de la séptima fecha, que lo persigue en las posiciones junto a Newell's a dos puntos, que “San Lorenzo es un gran equipo".

"No sabemos quiénes jugarán por el tema de la Copa (esta noche enfrenta a Palestino de Chile por la Sudamericana), pero tienen un recambio importante y si llegan a jugar los mismos tal vez pueden sentir el esfuerzo en el final del partido", enfatizó.

"Igualmente, de ninguna manera será un rival fácil”, cerró Sánchez.

El plantel continuará con su rutina de trabajo mañana desde las 10, nuevamente a puertas cerradas, y el sábado quedará concentrado desde el mediodía a la espera del gran partido del domingo.