<
>

Tinelli hizo las paces con Pablo Moyano

BUENOS AIRES -- El vicepresidente de San Lorenzo y excandidato a presidente de AFA, Marcelo Tinelli, se amigó con Pablo Moyano, hijo de Hugo y dirigente de Independiente, con quien tuvo varias peleas mediáticas durante el año.

El también conductor televisivo posó junto a Moyano y la camiseta de Camioneros, en una foto que difundió la cuenta oficial del club que milita en el torneo Federal B.

“Pablo y Marcelo charlando de fútbol”, fue el mensaje que acompañó la elocuente imagen que vislumbra una cordial reunión entre ambos dirigentes. Tinelli y Moyano protagonizaron varias peleas mediáticas, en general vía Twitter, en el marco de la lucha por la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Luego de la frustrada votación de diciembre del año pasado que terminó en empate, Tinelli desistió de presidir la entidad del fútbol argentino pero irá por un nuevo mandato en San Lorenzo como ladero de Matías Lammens.

En las últimas horas de la tarde se supo que el Comité Regularizador de la AFA aceptó una propuesta de los clubes para que cuatro dirigentes de Primera División se desempeñen como colaboradores.

La aprobación de la iniciativa fue confirmada por el presidente del Racing Club, Víctor Blanco, cuando dejaba la sede de la calle Viamonte. Así dio resultado positivo un ofrecimiento en procura de soluciones que le hizo la dirigencia de los clubes a la Comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez, a quien se le reclama, entre otros aspectos, una conducción más abierta y consultiva.

Durante la jornada, autoridades de 25 clubes de fútbol de Primera División, sin invitación para los cinco grandes, se reunieron para evaluar distintos temas de la actualidad, entre ellos la creación de la Superliga, la distribución de dinero y el futuro de la AFA.

Ese encuentro se concretó en un restaurante sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, en Puerto Madero, y allí estuvieron representados 25 clubes de Primera, excepto River Plate, Boca Juniors, Racing, Independiente y San Lorenzo, que no fueron invitados.

Los dirigentes analizaron en esa ocasión la posibilidad de proponer un pequeño grupo de representantes para colaborar con la Comisión Normalizadora y concidieron en la necesidad de la convocatoria a elecciones.

"Venimos a charlar de lo que va a pasar con el fútbol, si el Estado sigue participando o no, de qué manera se viene el futuro del producto fútbol, quién lo toma, si avanzamos con la Superliga o si hay elecciones en la AFA", había anticipado el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, antes de ingresar a la reunión que se extendió durante un par de horas.