<
>

Con Atlético Tucumán, comienza la Libertadores para los argentinos

La Copa Libertadores comenzará para los equipos argentinos este martes desde las 22, cuando Atlético Tucumán reciba como local a El Nacional, de Ecuador.

El Decano es sin dudas una de las grandes sopresas de este certamen: participará por primera vez en el torneo continental, lo que generó una verdadera revolución en la provincia.

Los tucumanos llegaron a esta primera fase tras haber quedado en el quinto lugar de la clasificación general del primer semstre de 2016. Con Pablo Lavallén en el banco, el nuevo DT que asumió tras la salida del Vasco Azconzábal, el armador de este equipo, los tucumanos se ilusionan con entrar a la fase de grupos.

En cuanto a los resultados en la previa a la Copa, el Decano logró dos buenos empates ante Independiente (con titulares) y contra Racing (suplentes). Sin mucho movimiento en el mercado de pases, Atlético apuesta a lo que tiene y con humildad se ilusiona con dar el batacazo.

El River de Marcelo Gallardo volverá a ser protagonista del torneo, y por pasado y presente es sin dudas uno de los candidatos.

El millonario viene de consagrarse campeón de la Copa Argentina, y así consiguió el esperado boleto. Los de Núñez integran el Grupo III junto con Medellín, Melgar y Emelec, en principio una zona más que accesible.

Sin grandes incorporaciones pero tampoco con grandes bajas (la de Andrés D’Alessandro es la más sensible), el Millonario quiere seguir haciendo historia con Gallardo. El 15 de marzo en Medellín, será el estreno oficial.

Estudiantes de La Plata fue uno de los equipos que más llamó la atención dentro de un caído mercado de pases, con el anuncio del regreso a las canchas de Juan Sebastián Verón, el actual presidente del club, a los 41 años.

La Bruja, sin embargo, se desgarró en el amistoso contra San Lorenzo y tendrá para varias semanas de recuperación. Por el momento, lo que puede aportarle al equipo es una incógnita.

El Pincha, dirigido por Nelson Vivas, hizo un buen torneo en el último semestre de 2016, donde fue primero durante varias fechas. Sin embargo, bajó el nivel en las últimas jornadas y perdió la punta ante Boca.

Los de La Plata comparten el Grupo I junto con el campeón Atlético Nacional, Barcelona y un rival a confirmar, contra el que debutará el 14 de marzo.

Con la llegada de Diego Cocca, el entrenador que lo sacó campeón en 2014, Racing renovó la ilusión y apostará todas las fichas a pelear un torneo que anhelan todos sus hinchas.

Cocca viene desde Millonarios de Colombia para reemplazar a Ricardo Zielinski, un entrenador que no contaba con el apoyo de los hinchas y de buena parte del plantel.

El flamante DT ya cuenta con dos refuerzos importantes, como el defensor Marco Torsiglieri y el volante, ex Boca, Marcelo Meli. Más jugadores de experiencia como Orion, Acuña, Lisandro López y Gustavo Bou.

Godoy Cruz es otra de las sorpresas en esta Copa: el Tomba se clasificó tras la gran campaña que hizo a comienzos de 2016, cuando terminó segundo en su zona detrás de San Lorenzo.

Lucas Bernardi es el nuevo entrenador del equipo, que disputará por tercera vez en su historia la Copa Libertadores. Antes, lo había hecho en 2011 y 2012, donde no pudo superar la primera ronda.

Los mendocinos integran el Grupo VI, junto con Atlético Mineiro, Libertad y Sports Boys. Debutará el 8 de marzo contra el Mineiro, de local.

Por último, San Lorenzo se presenta como otro de los grandes candidatos. El Ciclón viene haciendo buenas campañas de la mano del uruguayo Aguirre y buscará ratificar su buen momento en el certamen continental.

Los de Boedo cuentan con un gran plantel, donde se destacan Torrico, Caruzzo, Angeleri, Ortigoza, Belluschi y Blandi, entre otros.

Como punto en contra, sufrió las bajas de Sebastián Blanco, el goleador Martín Cauteruccio y el lateral Emmanuel Mas.

San Lorenzo forma parte del Grupo IV junto con Flamengo, Universidad Católica y un rival a confirmar.

El debut será ante Flamengo de Brasil, el 8 de marzo.