<
>

Tagliafico evitó polemizar con Bauza

El lateral izquierdo y capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, evitó este miércoles entrar en polémica con el entrenador del Seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, quien aseguró que lo venía siguiendo para convocarlo pero que su altura (1,72 m) le "juega en contra".

“No tuve oportunidad de hablar con Bauza, pero cada técnico sabe a qué jugadores sigue o qué jugadores quiere. Yo tengo que hacer mi trabajo y mejorar siempre, y si llega la oportunidad, bienvenida sea” aseguró el ex-Banfield en rueda de prensa, en el estadio Libertadores de América, tras los dos amistosos disputados en la mañana del miércoles ante All Boys.

Tagliafico fue designado capitán por el entrenador Ariel Holan ante la ausencia de Víctor Cuesta en algunos de los encuentros de verano. Ahora, ante la inminente partida de Cuesta (Inter de Porto Alegre subió la oferta a dos millones de dólares por la mitad del pase del zaguero), la cinta seguiría en su brazo izquierdo.

“Ese tema lo va a decir Ariel. Hoy en día necesitamos de todos, no de un solo referente Que todos se sientan parte. Vamos a tener momentos que la vamos a pasar mal y ahí es cuando le tenemos que meter todos juntos”, sostuvo Tagliafico con respecto a la capitanía del equipo.

En este mercado de pases el Rojo se desprendió de jugadores experimentados como Germán Denis, Cristian Cebolla Rodríguez, Hernán Pellerano y Jorge Ortiz. En los próximos días se irían Cuesta y Diego Vera. Consultado sobre este punto, Tagliafico señaló que “los que se fueron tenían mucha experiencia, hay una gran renovación y hay que estar preparado. Al no haber tanta gente de experiencia hay que ayudar a los jóvenes para que puedan integrarse mejor al grupo. Nos queda una semana más para entrenar y seguir mejorando”.

En cuanto a la necesidad de títulos que tiene Independiente -no gana un certamen local desde el 2002- el jugador dijo que “nosotros entendemos a los hinchas porque en este club se necesitan pelear grandes cosas. Hoy en día estamos en un proceso de cambio. A la gente hay que pedirle paciencia. Parece repetitivo pero hay que estar todos juntos: jugadores, cuerpo técnico, dirigencia e hinchas para tirar para el mismo lado”.

"Pelear el campeonato y la clasificación a la Libertadores porque estamos muy cerca son los objetivos. No estamos para nada lejos del puntero, que es Boca. Nosotros vamos a pelear hasta el último partido. Son pocos partidos y hay que sumar para pelear”, concluyó el defensor.

En tanto, en las próximas horas se concretará la llegada del delantero Emmanuel Gigliotti, que luego de hacerse la revisión médica firmará su contrato por 3 años y medio. También podrían resolverse la rescisión del contrato del Tanque Denis y la posible transferencia de Diego Vera a Colón de Santa Fe.