<
>

Álvarez o Insua, la duda de Cocca para el debut en la Sudamericana

La presencia de Pablo Alvarez o Emmanuel Insúa en el lateral izquierdo de la defensa es el único interrogante que le falta despejar el entrenador de Racing, Diego Cocca, para confirmar la formación inicial con vistas al partido del miércoles como local ante Rionegro Aguilas de Colombia, en el debut en la Copa Sudamericana.

Alvarez, recuperado de un desgarro en el abdomen, e Insúa alternaron en aquella posición en el ensayo táctico que el técnico de la "Academia" programó para en el Cilindro de Avellaneda y parecen contar con chances similares de comenzar el encuentro programado para las 21.45 en ese mismo estadio.

Inicialmente, Cocca dispuso una formación compuesta por Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. De esta manera, Torsiglieri, uno de los refuerzos, realizará su debut oficial con la camiseta de Racing, Marcelo Meli, la otra incorporación, esperará su oportunidad en el banco, y el juvenil Martínez será el reemplazante de Lisandro López, quien se recupera de un desgarro grado 2-3 del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.

En conferencia de prensa luego del entrenamiento de hoy, sobre el choque ante el conjunto colombiano, Pillud señaló: "Me imagino un partido con muchos contrataques del rival. Es un equipo bien parado en lo defensivo y que apunta a ser vertical a la hora de recuperar la pelota".

"Nuestro juego tiene que ser el mismo, con movimientos y tenencia de la pelota. Somos locales y vamos a tener que esperar el momento para intentar empezar a ganar el partido, y también tener paciencia. Mientras pase más tiempo con el 0-0 va a ser mejor para ellos", consideró el lateral derecho de la "Academia". Además, admitió que "no está bueno" que la revancha ante Rionegro Aguilas se dispute tres meses después de la ida.

"Lamentablemente pasó mucho tiempo para que empiece el torneo. Tuvimos mucho tiempo trabajando y eso nos dio volumen de juego. En líneas generales el equpo llega bien. Lo principal es ganar el miércoles, despues pensaremos en la vuelta", afirmó. El plantel volverá a trabajar mañana a puertas cerradas y al finalizar, Cocca brindará una conferencia de prensa.