<
>

Barros Schelotto analiza dos variantes y cambio de sistema

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, analiza la posibilidad de cambiar dos nombres y modificar el sistema para el próximo domingo, cuando su equipo visite a Atlético de Rafaela. Pese a que después del entrenamiento del martes todo indicaba que Barros Schelotto podría repetir el equipo, el entrenador evalúa ahora disponer los ingresos de Jonathan Silva y Fernando Zuqui en lugar de Frank Fabra y Nazareno Solís, lo que implica la inclusión de cuatro mediocampistas y sólo dos delanteros. Respecto del lateral izquierdo, el entrenador siempre ha considerado muy parejos a Fabra y Silva, con mejor paso al ataque del colombiano y mayor consistencia del argentino en función defensiva.

Del partido con Patronato, lo que evalúa Barros Schelotto es que la acción del gol entrerriano comenzó con un centro desde la zona de Fabra, que a continuación no cerró, por lo que Damián Arce, autor del tanto, definió sin oposición al pasarse los centrales Santiago Vergini y Juan Manuel Insaurralde.

La ausencia de Fabra en el área en jugadas de este tipo se ha repetido y ello es lo que lleva al director técnico a pensar en la posibilidad de un cambio, más allá de que en uno u otro modo, en el gol de Patronato fallaron todos los componentes de la última línea.

En cuanto al posible ingreso de Zuqui, a Barros Schelotto no lo satisficieron las prestaciones de Solís ni de su reemplazante durante el segundo tiempo, Junior Benítez, por lo que, ausente Ricardo Centurión, esa es una plaza que no tiene dueño.

Consecuentemente, podría producirse el regreso a la titularidad del mendocino que es por naturaleza un mediocampista, aunque el entrenador lo ha ubicado muchas veces abierto y adelantado sobre la derecha.

Si bien en tal posición los rendimientos de Zuqui nunca llegaron a conformar, Barros Schelotto podría insistir, a la espera de que el exGodoy Cruz, en retroceso, le dé también mayor protección a Gino Peruzzi, muy expuesto últimamente por algunas resoluciones defensivas en que no respondió.

En el entrenamiento de esta mañana, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, siguió intensificando sus ejercicios de recuperación Fernando Gago, a quien puede darse por descartado para reaparecer ante Rafaela.

De acuerdo con la evolución que presente a lo largo de la semana entrante, se definirá si es incluido entre los convocados para jugar con Arsenal, en La Bombonera, el 30 de abril.

El volante central y capitán no juega desde el 26 de marzo, ante San Martín en San Juan, ya que tres días más tarde sufrió un desgarro en el recto anterior derecho.

Cuando esté listo Gago y mientras se prolongue la ausencia de Centurión (estimada en 45 días tras el esguince de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda sufrido el pasado sábado) la idea que en principio maneja el cuerpo técnico es incluir al capitán manteniendo a Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Rodrigo Bentancur en el medio juego más Cristian Pavón y Darío Benedetto como puntas.

La parte sustancial de la actividad de hoy fue una práctica de fútbol en que los dos equipos se integraron con titulares y suplentes entremezclados.

En relación con la venta de las 2500 entradas para el público visitante con vistas al próximo domingo, Boca no participó de la misma en forma directa y Rafaela eligió negociarlas en forma interna a través de las peñas y agrupaciones, sin expendio por ventanilla ni vía Internet.