<
>

Erviti: "Estamos en camino de clasificar a la Libertadores y depende de nosotros"

El experimentado mediocampista de Independiente Walter Erviti aseguró que el conjunto de Avellaneda mantendrá el mismo "rumbo" pese al duro traspié frente a Boca y pidió mantener "los pies sobre la tierra" al señalar que es un "equipo en crecimiento".

"Es un partido que se perdió pero no nos cambia el rumbo en sí. Nuestro objetivo al principio del semestre era claro. Clasificar a la próxima Copa Libertadores, lo difícil que se veía por lo lejos que estábamos y ahora gracias a Dios un tiempo después estamos en camino y depende de nosotros", dijo Erviti en conferencia de prensa, después del entrenamiento en Villa Domínico

El Rojo jugó muy por debajo del nivel que mostró en otros partidos, en buena medida por las virtudes de Boca para neutralizarlo. Para Erviti, el rojo no le pudo "encontrar la vuelta al partido" y "no hay mucho más para analizar".

Advirtió el volante que "errores hay siempre" pero no por falta de trabajo. "Seguimos trabajando en busca de optimizar el rendimiento para que se vea cada día un equipo mejor", sostuvo.

"Las cosas no suceden de un día para el otro, todo lleva tiempo. Se han dado muchas cosas positivas y eso nos ilusiona a todos, pero hay que estar con los pies sobre la tierra y saber que somos un equipo que está en crecimiento, que tiene muchos jugadores jóvenes que están en pleno desarrollo y que claramente va a haber errores y falta de experiencia en ciertos puntos de partidos", agregó Erviti, quien prefiere ver el vaso medio lleno.

Destacó también que el equipo está "haciendo las cosas excelente, cumpliendo objetivo tras objetivo. Clasificamos a las siguientes rondas de las dos copas (Argentina y Sudamericana), ganamos el 'Clásico' que la gente tanto deseaba hacerlo, estamos con la ilusión intacta de clasificar a la próxima Copa Libertadores, cosas que quizás meses antes eran impensadas".

El plantel de Independiente regresó al trabajo después de la derrota en la Bombonera y la mayor preocupación del entrenador Ariel Holan pasa por la recuperación de Martín Benítez, Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti, quienes distintas molestias.

El parte médico que dio a conocer el club da cuenta de que Benítez sufrió un "esguince mediotarsiano", Barco un "traumatismo en la pierna izquierda y esguince de tobillo" y Gigliotti padece "pubalgia".

Los tres futbolistas realizaron trabajos diferenciados y el objetivo es que lleguen en buena forma al partido frente a Olimpo, por la vigésimo octava fecha, que se disputará en poco menos de dos semanas.