<
>

Centurión se entrenó casi a la par del resto en Boca

Boca Juniors volvió en la mañana del martes a los entrenamientos, después del día de descanso y Ricardo Centurión cumplió con parte de la rutina normal, aunque finalizó antes que sus compañeros.

Con vistas al partido frente a Aldosivi, que tendrá lugar 18 de junio, las incógnitas que en principio se plantean respecto del puntero del campeonato, después de la buena actuación y el triunfo sobre Independiente, giran en torno de Centurión, Fernando Tobio, Gino Peruzzi y Rodrigo Bentancur.

En cuanto a Centurión, que sufrió un desgarro de isquiotibial derecho el 14 de mayo, mantuvo las posibilidades de reaparecer a lo largo de toda la semana pasada y hasta se concentró pero en definitiva no integró ni siquiera la nómina de suplentes.

Este martes, desarrolló tareas de definición y una sesión de fútbol en espacios reducido junto con los jugadores que no fueron titulares ante Independiente pero antes de la finalización del último trabajo se retiró a kinesiología.

En los próximos días se observará su evolución pero queda claro que, si para la fecha del partido ante Aldovisi, estuviera en condiciones, tiene muchas posibilidades de volver al equipo, en el que tiene un lugar ganado y se lo considera fundamental.

En relación con Tobio, que no pudo completar el partido con Independiente (en el último tramo lo suplió Santiago Vergini), todo indica que no tendrá inconvenientes para jugar en la fecha próxima.

El zaguero acusó una molestia sobre la cicatriz de un antiguo desgarro y aunque se evaluó la posibilidad de llevarle a cabo estudios médicos, finalmente no se lo consideró necesario. Aprovechando que no habrá fútbol el próximo fin de semana, Tobio, que se ganó un puesto en las últimas fechas, será cuidado en estos días para evaluar la semana próxima su estado.

Peruzzi, titular a lo largo de toda la campaña, cumplió con la suspensión que adeudaba pero no es seguro que recupere de inmediato su lugar, dados sus últimos bajos rendimientos y el buen trabajo de Leonardo Jara, que jugó como lateral derecho el pasado domingo.

Por su parte, Bentancur permanece afectado al seleccionado uruguayo Sub 20 que participa en el Mundial de la categoría en Corea del Sur y que debe jugar una semifinal el 8 de junio y la final o el partido por el tercer lugar tres días más tarde. Es decir que el uruguayo estará de nuevo en Boca para el 18 de junio pero también en su caso es dudoso que vuelva a estar entre los once, dados los cuestionamientos de que es objeto y el muy buen rendimiento del medio campo (Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez) en el triunfo sobre Independiente.

El director técnico Guillermo Barros Schelotto tiene varios días para analizar las posibilidades con que cuenta pero se anticipa es que, teniendo a sus disposición a todos los jugadores nombrados, el único cambio probable sería el de Centurión por Junior Benítez.

En la mañana del martes, en la actividad que tuvo por escenario el complejo Pedro Pompilio, trabajaron en el gimnasio los que fueran titulares el pasado domingo, es decir: Agustín Rossi, Jara, Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva, Gago, Barrios, Pérez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Benítez.

Los demás, a continuación de la entrada en calor, participaron de los ya referidos ensayos de definición y sesión de fútbol en espacios reducidos.

El preparador físico Javier Valdecantos viajó a los Estados Unidos, para observar las condiciones de los lugares en los que Boca podría cumplir con los próximos trabajos de pretemporada, por lo que la actividad física del plantel quedó a cargo de Pablo Matamala.