<
>

Boca ya acordó por Espinoza y llegará la próxima semana al país

play
Espinoza, cada vez más cerca de llegar a Boca Jrs. (1:44)

AFA - Primera División (1:44)

Boca Juniors llegó a un acuerdo con Villarreal de España por el préstamo del delantero Cristian Espinoza, que el lunes o a más tardar el martes llegará de regreso a la Argentina.

Por otra parte, también están definitivamente encaminadas las gestiones por el colombiano Edwin Cardona y este viernes surgió la posibilidad de que se sume el volante Esteban Rolón, de Argentinos Juniors.

Espinoza se incorporará a Boca por el término de un año, con la posibilidad de renovar el vínculo por seis meses más en caso de que el equipo continúe en la Copa Conmebol Libertadores.

Una vez que esté de regreso, el ex-Huracán se someterá a la revisión médica y en caso de aprobarla, de inmediato firmará su contrato y se completará la documentación correspondiente. Si dan los tiempos, viajará el próximo miércoles con el resto del plantel a Ciudad del Este, Paraguay, sede de la pretemporada y en caso contrario, irá hacia allá en cuanto se cumplimenten todos los trámites.

Respecto de Cardona, están a punto de cerrarse exitosamente las tratativas con el Monterrey, el colombiano se sumará también a préstamo y trascendió que ya gestiona un departamento en Puerto Madero.

En cuanto a Rolón, Boca se hará a cargo de la deuda que Argentinos mantiene con la AFA y así podría incorporar al volante central de 20 años, una de las figuras del reciente ascenso del equipo de La Paternal.

Por otra parte, Boca le presentó una primera oferta a Darío Benedetto para la actualización de su contrato y en relación con los egresos, Lanús se sumó a Huracán entre los interesados por Nazareno Solís.

Finalmente, hay un calendario tentativo de amistosos a jugarse antes del comienzo del campeonato: Boca enfrentará el 29 de julio a un rival a confirmar en Resistencia, el 2 de agosto al Villarreal en La Bombonera, el 5 a Gimnasia en La Plata y el 8 a Vélez Sarsfield en Salta.