<
>

Sampaoli y la resolución del TAS: "Si se modifica el fallo, bienvenido sea"

Jorge Sampaoli pasó de ser el técnico que le dio a la Selección chilena el primer título de su historia a ser su enemigo. Es que desde hace un par de meses que el argentino es el nuevo entrenador de la Albiceleste, que lucha con la Roja por clasificar al Mundial de Rusia.

Por eso, como era de esperar, el casildense reconoció que se tomará de buena forma si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decide restituirle quitarle los puntos a nuestro país y a Perú para devolvérselos a Bolivia por el castigo que la FIFA le impuso a los altiplánicos por irregular alineación de Nelson Cabrera.

"No es un tema menor...No sé profundamente los argumentos de quienes decidirán, pero si se toma la decisión de que se modifique el fallo que se tomó, bienvenido sea. Si no se toma, tenemos claro que asumimos esta selección con esta posición en la tabla y hay que modificarlo. Si hay una determinación que escapa a mi análisis, bienvenido sea", reconoció en conferencia de prensa.

"La ansiedad la estoy manejando con medicamentos. Luego, ante Uruguay, debemos bajar los índices de ansiedad. Pero hoy no es un tema menor en que me tocó y más allá del entusiasmo, tenemos que buscar los resultados", añadió el otrora DT de la U.

Consignar que Argentina se encuentra actualmente en zona de repechaje, mientras que Chile se ubica en el cuarto lugar de la tabla, en zona de clasificación directa a Rusia 2018.

Si es que el TAS falla a favor de Bolivia, la Albiceleste de Sampaoli desplazará a la Roja antes del debut del casildense con los trasandinos por las Eliminatorias, cuando enfrente el 31 de agosto a Uruguay.