<
>

Bayer Leverkusen hizo una oferta por Alario

El representante de Lucas Alario, Pedro Aldave, deslizó que tiene una oferta de Bayer Leverkusen por el goleador de River Plate.

Desde el entorno del cotizado artillero que nació en la ciudad santafesina de Tostado hace 24 años se anticipó que recibieron una propuesta del Leverkusen y que ese club alemán está dispuesto a abonarle a River 16 millones de euros por el ciento por ciento del pase.

El equipo alemán se quedó con una plaza de delantero disponible luego de vender al mexicano Javier Hernández al West Ham por una cantidad mayor a los 18 millones de euros.

En caso de formalizarse ese interés de los germanos el monto en principio sería insuficiente, por lo trascendente que es Alario para los Millonarios en la estructura del equipo y porque la cláusula de rescisión asciende a los 18 millones de euros libres de gastos.

Mientras tanto, en River no hubo atención a la prensa, a pesar de que el plantel se entrenó por la tarde en las instalaciones del River Camp.

Los de la banda roja empezaron en la jornada la recta final de la preparación para el debut en la Superliga, previsto para el domingo próximo ante Temperley en el Estadio Alfredo Martín Beranger, y, fundamentalmente, para el gran objetivo de este semestre, la Copa Conmebol Libertadores.

Por lo pronto, en la Libertadores los dirigidos por Marcelo Gallardo ya se hallan en los cuartos de final, instancia en la que afrontarán el partido de ida el jueves 14 de septiembre ante los bolivianos del Jorge Wilstermann, en el Félix Capriles, en los 2582 metros de altura sobre el nivel del mar.

La otra competencia en la que participan los Millonarios en su apretado calendario de 2017 es la Copa Argentina, en la que ya se clasificaron para los octavos de final y en la que tendrán por oponente a Defensa y Justicia, que eliminó a Temperley el martes.

Es por eso que se busca todavía revitalizar aún más al grupo y se espera la llegada del prometedor marcador lateral izquierdo uruguayo Marcelo Saracchi, quien a pesar de que tan sólo tiene 19 años, lleva varias temporadas destacándose en Danubio, además de ratificar virtudes en los seleccionados juveniles de su país.

Para esta temporada River ya incorporó al arquero Germán Lux (Deportivo La Coruña), al marcador central Javier Pinola (Rosario Central), los mediocampistas Enzo Pérez (Valencia), Nicolás De la Cruz (Liverpool de Montevideo) y los delanteros Ignacio Scocco (Newell's Old Boys) y Rafael Santos Borré (Atlético de Madrid).

Además volvió de su préstamo el zaguero Alexander Barboza (Defensa y Justicia).