<
>

Boca repetirá equipo ante Rosario Central

Boca Juniors enfrentará a Rosario Central por la Copa Argentina con los mismos once futbolistas que ganaron los cuatro partidos de la Superliga, siempre y cuando todos estén en condiciones físicas de hacerlo.

El lateral Leonardo Jara aparecía como la única duda este lunes porque el jugador terminó el partido frente a Vélez Sarsfield con un traumatismo en el gemelo derecho, aunque luego del trabajo liviano en el predio Pedro Pompilio las chances de que juegue aumentan.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto viene manteniendo el mismo equipo en este arranque prometedor que tuvo Boca en la Superliga, con los cuatro partidos ganados.

Por ende, ante Central, de no mediar inconveniente con algún futbolista, el equipo jugará con Agustín Rossi; Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Boca viajará mañana a Mendoza para esperar el partido ante Central el miércoles a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas por los octavos de final. El encuentro en el mundialista cuyano medirá a dos equipos que atraviesan momentos disímiles. Boca está puntero con las 12 unidades ideales y viene de ganar como visitante a Vélez 4 a 0.

Central llega de perder por ese mismo marcador como local ante Banfield, que no se imponía en el Gigante desde hacía 63 años. Boca ganó todos los partidos de la Superliga y Central ninguno.

Asimismo, en la Copa Argentina el choque Boca-Central se convirtió en un clásico: Tres veces se enfrentaron desde que la Copa Argentina fue reflotada por AFA: Boca ganó por penales 4-2 tras empatar 1-1 por los cuartos de la edición 2011/12, Boca se impuso en la tristemente célebre final de 2014/15 por fallos equivocados que casi le cuestan la carrera al árbitro Diego Ceballos y que terminó con la victoria xeneize 2-0.

El último enfrentamiento terminó con triunfo de Central 2-1 en los cuartos de la pasada edición. Central fue finalista en las últimas tres Copa pero nunca pudo ganarla al caer sucesivamente frente a Huracán, Boca y River.