<
>

¿A quiénes votaron los representantes argentinos en The Best?

La FIFA dio a conocer la lista de los votos de los representantes de cada país para el premio The Best, entre los que figuran los de Jorge Sampaoli y Lionel Messi.

La federación le otorga el privilegio de votar a un periodista (ausente en el caso de Argentina), el capitán de la Selección y el entrenador. En esta 2da edición de la entrega internacional, el máximo trofeo se lo llevó Cristiano Ronaldo, y por detrás de él quedaron Lionel Messi y Neymar.

Lionel Messi

Para el premio a mejor jugador, el capitán de la Albiceleste eligió en primer lugar a Luis Suárez, su compañero de equipo en Barcelona. Luego puso a otro conocido, Andrés Iniesta, quien no figuró entre los 3 mejores en la entrega de premios. En último lugar votó a un ex compañero de equipo, Neymar, el delantero brasileño de Paris Saint-Germain.

Jorge Sampaoli

El entrenador de la Selección Argentina eligió a su compatriota Lionel Messi como el mejor jugador del 2016. En segundo término ubicó a Cristiano Ronaldo, ganador del trofeo. Por último, votó a Marcelo, el defensor de Real Madrid.

Entonces, según los representantes argentinos, el premio The Best lo compartirían Messi y Suárez (ambos con 5 puntos). En 2do lugar aparecería Ronaldo e Iniesta (3 puntos), y, por detrás, quedarían Neymar y Marcelo (1 punto).

Otro argentino que apareció en la lista de los votados fue Paulo Dybala. El atacante de Juventus se llevó los votos de los capitanes de American Samoa, Austria, Bahamas, Gurundi, Gribaltar, Israel, Italia, Mongolia, Marruecos y República de Irlanda. Su compañero de equipo y capitán de la selección italiana Gianluigi Buffon tuvo el gesto de elegirlo en 2do lugar, detrás de Ronaldo.

Los directores técnicos que eligieron a La Joya fueron los de Belarus, Bermuda, Jordania, Luxenburgo y Uganda. Ningún entrenador sudamericano lo consideró entre sus mejores 3.

Algunos entrenadores no fueron por la opción más fácil a la hora de elegir. Los DT's de Bangladesh, Barbados, Belize, Grecia, India, Jamaica, Macau, Madagascar, Malta, Gales, España y Alemania no votaron ni por Messi ni por Cristiano Ronaldo. Low y Lopetegui prefirieron elegir a sus compatriotas Kroos y Ramos, respectivamente.