<
>

Ezquiel Barco se va al Atlanta United

Se terminó la novela: Ezequiel Barco será vendido al Atlanta United en un pase que le dejará 15 millones de dólares a Independiente.

Después de un largo tironeo, el club de Avellaneda llegó a un acuerdo para que la joyita surgida de las divisiones inferiores y figura en la final consagratoria en la Copa Sudamericana pueda complir su deseo de irse a jugar al exterior.

El pase se hará por 15 millones de dólares pero, además, Independiente acordó que en una futura venta que pueda suceder hasta el 2019, recibirá un 30 por ciento de dicho pase. Luego de ese período, el porcentaje bajará al 10.

El jugador juvenil, que ya se ha destacado en las selecciones menores, no se estaba presentando en los entrenamientos de pretemporada para presionar para que se concretara su pase, algo que el presidente del Rojo, Hugo Moyano, había acordado con él: dejarlo ir ante una propuesta importante.

Y se trató de el segundo pase más caro de la historia de Independiente, detrás de la Sergio Agüero en 2006, que se realizó por 28 millones de dólares al Atlético Madrid.