<
>

Falcioni volvió a Banfield, tras internación

Julio César Falcioni está de regreso en Banfield y es una buena noticia, después del susto que dio con la operación de garganta a la que se sometió a fines del año pasado.

El entrenador contó que la cirugía la tenía programada, pero lo que encontraron fue más grave de lo que esperaban y quedó internado en terapia intensiva por nueve días. La operación que estaba estipulada para tres horas, terminaron siendo doce dentro del quirófano.

"Hubo un cambio muy grande en lo que tenía planeado. Fui a una operación programada que iba a durar dos horas y me quedé doce. Después estuve en terapia intensiva. Incluso tenía programado un viaje para ese fin de semana", relató el DT.

A raíz de este problema de salud, Falcioni se ausentó de la pretemporada y su cuerpo técnico debió hacerse cargo.

Este miércoles, ya de regreso a la actividad oficial, porque siempre siguió en contacto con sus ayudantes, agradeció todas las muestras de apoyo.

"Tapia (Claudio, presidente de AFA) se comunicó conmigo, tuvo palabras muy lindas; también otros dirigentes; colegas, amigos que me han apoyado. He recibido muchísimo cariño, quiero agradecerles a todos, ya de forma oficial de vuelta en el trabajo, ese apoyo. A Banfield por todo lo que me acompaña, todo lo que me aguantó y todo lo que me va a aguantar", bromeó.

El Emperador aclaró que aún debe someterse a un tratamiento, por lo que, a veces deberá ausentarse en Banfield: "Me he reincorporado al trabajo, pero tengo que llevar a cabo un tratamiento que seguramente en algunos momentos provocará alguna ausencia. El viernes seguramente voy a estar en el palco junto al presidente (Banfield visita a Tigre) y ya estar en el banco en el partido por la Copa (jugará el Repechaje ante Independiente del Valle, la ida será el martes 30 en el Florencio Sola)".

"En los momentos en los que no pueda estar se seguirá trabajando de la misma manera, hace ya muchos años que estamos con Omar y con el profe (Gustavo) Otero, que han hecho un excelente trabajo en la pretemporada", continuó.

"Lo que no puedo hacer es gritar, así que en el banco el que va a gritar es Píccoli. Esta afonía que tengo no es permanente, hoy me excedí gritando un poco en la mitad de la cancha y eso es algo que no tengo que hacer", aclaró Julio César.

"A pesar de tener que seguir el tratamiento quiero estar por toda la gente de Banfield, por los dirigentes, por los jugadores. En poquito tiempo ya voy a poder hacer vida normal, pero tengo que pasar esta etapa que también va a ser dura. Me motiva dirigir, me motiva Banfield".

Falcioni también comentó sobre el cambio de hábitos que debió hacer a raíz de este problema de salud: "El cigarrillo es lo que menos extrañé, después de más de 40 años de fumador. Y en este mes y pico es lo que menos extrañé. Extrañé más una hamburguesa, agarrar un vaso y poder tomar. Porque no podía comer. Hasta ahora lo llevo bárbaro, mañana no sé; espero seguir de la misma manera".

"Es difícil estar 24 horas en tu casa sin poder alimentarte, sin poder hacer nada; medicado, con kinesiólogos, médicos de cabecera, médico de deglución que te enseñen una nueva forma de comer".