<
>

Fernando Gaibor ya es de Independiente

play
Así juega Fernando Gaibor, la compra más cara de la historia del Rojo (1:06)

Seis goles del crack ecuatoriano que fichó Independiente como refuerzo. (1:06)

Aunque dos días atrás la negociación parecía caída, el mediocampista ecuatoriano Fernando Gaibor será el cuarto refuerzo de Independiente.

El volante internacional dejará Emelec para sumarse a Britez, Braian Romero y Jonathan Menéndez como una de las caras nuevas del Rojo de Holan.

Cuando Boca se quedó con Bebelo Reynoso, Independiente intentó acelerar por Gaibor y todo parecía cerrado, pero Emelec no estuvo de acuerdo con algunas condiciones del contrato y la operación estuvo muy cerca de caerse.

No obstante, este jueves, desde Ecuador el presidente de Emelec, Nassib Neme, confirmó la transferencia: "Hemos recibido comunicación oficial del club Independiente, respetando las condiciones inicialmente acordadas, ellos solicitan una modificación intrascendente para Emelec, la cual hemos aceptado".

Fernando Gaibor, de 26 años, jugó toda su carrera en Emelec, donde se inició en 2010 y consiguió cuatro títulos nacionales (2013, 2014, 2015 y 2017) y ha tenido actuaciones destacadas, por las que fue incluído en el XI ideal de Ecuador esos años en los que fue campeón.

En la Selección mayor de Ecuador fue convocado por primera vez en 2014, pero se perdió el Mundial por una lesión. Recién logró tener continuidad en el equipo nacional en 2017.