<
>

Leandro Benítez asumió como DT de Estudian

Leandro Benítez asumió este viernes como entrenador de Estudiantes de La Plata, que jugará en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Gremio brasileño, y adelantó que se apoyará en los juveniles y en los consejos que le da Alejandro Sabella, exseleccionador de Argentina.

"Tengo diálogo permanente con Alejandro, su opinión es palabra mayor. Acá en el club tiene las puertas abiertas y lo recibiríamos de la mejor manera", dijo Benítez en rueda de prensa.

Sabella dirigió al Estudiantes campeón de la Copa Libertadores de 2009 y de la Liga del año siguiente.

Benítez era hasta ahora técnico de la Reserva del Pincha y había dirigido esporádicamente al primer equipo de manera interina.

"Es un orgullo para mí ser el técnico de la primera de Estudiantes. Estudiantes me ha cumplido todos los sueños, primero el de ser jugador, luego el de salir campeón y ahora el de ser el director técnico de la primera división. Realmente me siento capacitado para poder hacerlo", sostuvo el excentrocampista.

"Voy a trabajar para hacer lo mejor para el club. Es un desafío muy lindo y si al club le va bien a cada uno de nosotros nos va a ir bien", añadió.

Al Chino lo acompañarán Laureano Franchi y Juan Krupoviesa como segundos entrenadores.

Juan Tamone y Horacio Ferrer serán los preparadores físicos y como entrenador de arqueros continuará Leandro Cortizo.

La pretemporada del equipo comenzará el 21 de junio.

"Seguramente se sumen chicos que ya han trabajado conmigo en reserva. Estoy convencido de que ellos nos van a dar muchas soluciones a lo largo de este torneo", aseguró.

Estudiantes recibirá el 7 de agosto al Gremio en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La vuelta será el 28 del mismo mes.