<
>

Guillermo respaldó a Rossi para el Superclásico

Guillermo Barros Schelotto respaldó al arquero Agustín Rossi para reapareecer como N°1 de Boca en el Superclásico ante River, ante la inesperada baja de Esteban Andrada.

"Hablo y charlo con Rossi. Está bien y tiene la confianza nuestra. Confiamos en este plantel, hoy le toca a él asi como le ha tocado a Almendra jugar o a Villa contra Vélez. Hoy le toca atajar a Agustin vs River y creo que va a hacer las cosas bien", afirmó el Mellizo en conferencia de prensa sobre el arquero, que quedó relegado por algunas fallas y con la llegada de Andrada, desde Lanús.

"Rossi está bien. Estuvo sin jugar desde el partido vs Alvarado (por Copa Argentina) pero siempre entrenó, acompañó y creemos que está bien para el partido vs River".

Y el DT de Boca fue más allá del Superclásico y, prácticamente, descartó fichar a otro arquero: "El arquero es Rossi. Lo único que me genera dudas, y tener detrás de él 2 jugadores que no han debutado teniendo partidos muy importantes, pero no tengo dudas sobre Rossi".

Con respecto a Andrada, quien será operado este viernes por la doble fractura del maxilar inferior, comentó respecto de la recuperación: "A partir de los 2 meses, #Andrada podrá volver a entrenarse. Calculamos para fines de noviembre podría tener permiso para entrenar... o sea hablamos de los primeros días de diciembre"

Otras frases de Guillermo:

- "No creo que el Superclásico deje secuelas para lo que pase dentro de 15 días (por Copa Libertadores), el daño que puede generar de secuelas es por lo que está alrededor del fútbol, periodismo, el hincha, pero no en el equipo. No puede pasar eso".

- "Cualquiera de los dos que gane o pierda el domingo, no tendrá consecuencias con lo que pase en el futuro".

- "Muchas veces a los equipos les tocó perder el clásico y luego ganó el campeonato o la Copa Libertadores. Creo que No habrán secuelas que comprometan el futuro que le toque perder o ganar tambien porque el exceso de confianza genera errores".

- "Tenemos a Barrios, Gago, Nández, Almendra, tenemos nuestros jugadores para contrarrestar al mediocampo de River".

- "Jugando de local asumiremos ir a buscarlo pero ellos tienen jugadores de calidad. Será un partido muy atractivo"

- "El equipo al inicio de temporada empieza a jugar y empieza a crecer. Tenés que ir corrigiendo a medida que trascurre el año y vamos mejorando en la seguridad defensiva y las opciones de gol"

- "Últimamente se han dado partidos abiertos, creo que se dará un partido abierto".

- "Desde la temporada 16/17, el único equipo que tiene menos goles en contra que Boca, es Independiente, e hicimos el doble de goles. Estoy tranquilo con mi defensa".

- "Nández y Barrios jugaron vs Vélez. Pueden jugar juntos tranquilamente".

- "Cardona tuvo una molestia ayer (jueves) en el tobillo, en el entrenamiento. Esperaremos a mañana a ver cómo está."

- "Olaza va a ser difícil que pueda estar porque tiene una molestia que no se pudo recuperar del partido del miércoles".

- "Darío (Benedetto) está bien, solo por precaución no entrenó y estará disponible para el partido del domingo".

- "Si Tevez decidiéramos que juegue, jugará de 9 o un poco mas atrás como 2da punta".