<
>

River perdió su mejor racha invicta en la historia

River, de la mano de Marcelo Gallardo, llegó a 32 partidos sin perder, la mayor serie invicta en la historia del club, que se cortó este viernes con la derrota por 1-0 ante Colón.

Gallardo mejoró su anterior marca de 31 partidos conseguida en 2014. El invicto tuvo en el camino ocho clásicos y los resultados demuestran eso que tanto se le destaca al Muñeco: la contundencia en los choques importantes.

Le ganó 2-0 a Boca en la Supercopa y levantó el trofeo, 2-0 a Racing, 2-0 a San Lorenzo, 3-0 a Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores, 2-0 a Boca en La Bombonera y 3-1 a Independiente en los cuartos de final de la Copa.

Ganó seis de los ocho clásicos, el resto fueron empates.

Desde aquel 24 de febrero, la última vez que perdió, River acumuló 21 partidos ganados, 60 goles a favor y solo 12 en contra. Con un Franco Armani que también se convirtió en hombre récord por los 965 minutos con la valla invicta, segunda mejor marca en el historia del fútbol argentino.

Gracias a este rendimiento, el equipo del Muñeco consiguió por cuarta vez consecutiva alcanzar la instancia de semifinales en la Copa Libertadores y además va por el tricampeonato en la Copa Argentina, certamen en el que también disputa las semis.

El goleador del invicto de River fue Nacho Scocco, con 13 gritos y el mérito de no haber jugado la gran mayoría de los partidos de titular. El ex Newell's le marcó a Boca en la Supercopa y en la Superliga, y a Racing e Independiente en la Copa Libertadores.