<
>

Exequiel Palacios podría tener que ser operado

Tras la mala noticia de la fractura que sufrió Exequiel Palacios, se encendió otro alerta en River, porque el joven volante podría tener que ser operado, lo que alargaría notablemente su tiempo de recuperación.

Según informó Gustavo Yarroch en ESPN FC, el tucumano tiene un leve desplazamiento en el peroné, lo que no permitiría que suelde correctamente.

Con la fractura proximal de peroné derecho, en principio se estimaba que el jugador iba a estar entre 30 y 45 días de reposo y dos meses para volver. Pero si lo operan para corregir el hueso, el mediocampista sería baja de de 4 a 6 meses, lo que cambiaría todo su año.

Se perderá todo el primer semestre con River, es decir, lo que resta de Superliga, toda la primera fase de la Copa Libertadores y las finales de Recopa Sudamericana. Pero la razón por la que Palacios más quiere evitar el quirófano es porque no podrá disputar la Copa América en Brasil con la Selección Argentina.

Además, una inactividad tan larga complicaría su potencial pase al Real Madrid a mitad de año.

Palacios se lesionó el pasado domingo por un fuerte golpe en la segunda parte, del clásico con Racing y terminó de jugar el partido, pese al dolor. En principio no hubo parte médico, porque se creyó que era sólo un golpe, pero al persistir el dolor, se le realizaron estudios que revelaron la fractura.