<
>

Alfaro defendió a Gallardo ante la Conmebol

El entrenador de Boca Juniors Gustavo Alfaro le brindó su apoyo al director técnico de River Marcelo Gallardo, en la cumbre de entrenadores de Conmebol, y aseguró que fue un "despropósito" el castigo que recibió sobre el final de la última Copa Libertadores.

"Fue un despropósito lo que hicieron con él al no permitirle ir a un estadio, en no hablar con sus jugadores o dar una charla técnica o estar en un vestuario", aseguró Alfaro y explicó: "El entrenador, más allá de que los jugadores deciden adentro de la cancha, es el líder de un grupo".

El respaldo que le brindó el DT xeneize a su par millonario fue contundente e incluso aseguró que él se hubiera comportado del mismo modo: "A Gallardo lo sancionaron porque bajó en un entretiempo a dar indicaciones y yo haría exactamente lo mismo aunque me sancionen de por vida. ¿Yo me voy a privar de darle una indicación a mi equipo si me estoy yendo de una competencia? De esa manera conspiramos contra el trabajo que tenemos que hacer los entrenadores".

Y agregó: "Hay normas y hay que cumplirlas, pero también creo que a nosotros nos tienen que facilitar la posibilidad de hacer nuestro trabajo. Si entramos un minuto tarde tenemos doble sanción: económica y deportiva. No se nos permite ir al banco de suplentes ni ejercer nuestro trabajo".

Además, Alfaro se refirió a las sanciones que corresponden a los clubes que realizan una mala inclusión: "Hay jugadores que se van con una sanción a otros clubes, vuelven dos o tres años después y tienen pendiente la sanción" y propuso un "listado de jugadores que tienen un impedimento para competir".