<
>

Sarmiento y Arsenal jugarán una final por el ascenso a Primera

La definición del torneo de la B Nacional, cuyo campeón ascenderá a Primera División, tendrá un capítulo más.

Sarmiento y Arsenal, que llegaban como líderes del certamen, ganaron sus respectivos partidos y ahora deberán jugar un desempate para llegar a la Superliga. El partido se disputará el próximo domingo a las 15 horas en la cancha de Banfield.

Nueva Chicago, el tercero en discordia, que llegaba a esta fecha con un punto menos, perdió su encuentro por 2 a 1 ante Brown de Adrogué y deberá buscar el segundo ascenso en el Octogonal. Sarmiento fue el que estuvo más cerca de llegar a Primera en esta jornada, ya que arrancó ganando de entrada ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, sacando dos goles de ventaja en los primeros 18 minutos.

Los visitantes descontaron rápido, a los 20, pero en el complemento el conjunto de Junín marcó el 3 a 1 final a 15 minutos del cierre, para quedar a un paso del título.

Así, sólo debía esperar lo que pasaba con Arsenal, que jugaba contra Defensores de Belgrano.

Los de Sarandí no podían romper el cero. Los nervios y la necesidad de obtener un triunfo les jugaron una mala pasada, más todavía sabiendo que en Junín el Verde se imponía con comodidad.

Incluso todo parecía venir en contra para los dirigidos por Sergio Rondina, que a los 37 minutos del segundo tiempo tuvieron un penal que no pudieron convertir: el arquero Velazco se lo atajó a Alvarez Suárez.

Sin embargo, Arsenal no se dio por vencido. Y un rato después, a los 41, Torrén marcó el 1 a 0 agónico y puso a Arsenal nuevamente en carrera por el título.