<
>

Boca rechaza compartir cancha con River

GettyImages

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, descartó totalmente la posibilidad de compartir estadio con River Plate, tal como planteó su par Rodolfo D'Onofrio.

"Nuestro club es demasiado grande para pensar en compartir el estadio con otro equipo. De La Boca no nos vamos", publicó Angelici a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano, el secretario general xeneize, Christian Gribaudo, se manifestó en el mismo sentido: "Boca tiene que resolver el tema de la capacidad de La Bombonera y a eso estamos abocados. De ninguna manera vamos a sacrificar nuestra identidad compartiendo la cancha con otro club".

La realidad es que River y Boca atraviesan por un problema similar con su estadio, más grave en el caso del Xeneize, dado que La Bombonera tiene una capacidad aún menor. Pero en ambos casos, las canchas necesitan una renovación y ampliarse para poder cumplir en mejor medida con la demanda de su gran cantidad de socios.

Daniel Angelici ya puso sobre la mesa hace rato la idea de remodelar o mudar La Bombonera. La primera opción tiene como mayor dificultad la adquisición de los terrenos linderos al estadio, para poder ampliar. Y la segunda opción encuentra más oposición en los hinchas, porque probablemente deberían salir del barrio.

Hace unos meses, Rodolfo D'Onofrio siguió los pasos de Angelici con una idea similar, que enseguida tuvo el rechazo de los simpatizantes por el valor sentimental del estadio y por las sospecha de que detrás del cambio, más que la necesidad del club, se oculta un multimillonario negocio inmobiliario con las tierras del actual Monumental.