<
>

Palmeiras ganó y Flamango igualó con Corinthians

SAN PABLO -- El líder Palmeiras venció por 2-1 al Sport y con el empate 2-2 del Flamengo, su escolta inmediato, aumentó su ventaja en la jornada 32 de la liga brasileña.

El Palmeiras marcha primero con 67 enteros, 30 más que el Sport.

Tche Tche y Dudú anotaron para el Palmeiras, mientras que Rogerio descontó para los visitantes, que figuran en la posición 16.

El clásico entre el Flamengo y el Corinthians, los dos equipos más populares del país, y que marcó hoy la reapertura del estadio Maracaná de Río para juegos de la liga después de once meses, terminó empatado a dos goles.

El peruano Paolo Guerrero -antiguo ídolo del rival- marcó doblete con el Flamengo, segundo con 61 puntos, mientras que por Corinthians, sexto con 37, convirtieron Guilherme y Rodriguinho.

El Maracaná, que este domingo recibió a 65.743 espectadores, estuvo cerrado para el Flamengo y el Fluminense, sus habituales inquilinos, durante once meses debido a la adecuación del escenario para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, que se disputaron en agosto y septiembre.

El Vitória, primero en la zona de descenso con 35 puntos en la casilla 17, cayó 0-1 ante el Cruzeiro, que gracias al gol del argentino Ariel Cabral aparece ahora con 41 en la posición trece de la clasificación.

El derbi de Porto Alegre terminó 0-0 y dejó al local Gremio en el octavo lugar con 48 puntos y al Internacional con 37 en la casilla quince.

El Atlético Mineiro, tercero con 59 unidades, goleó por 3-0 al Figueirense, antepenúltimo con 32 puntos.

El artillero Fred, el venezolano Rómulo Otero y Júnior Urso sentenciaron la victoria del Atlético Mineiro.

El Santos, cuarto con 58 unidades, se impuso a domicilio por 0-1, con tanto de Lucas Lima, sobre el Chapecoense, duodécimo con 42 puntos.

El Coritiba, con 38 puntos en la posición catorce, empató en casa 1-1 con Fluminense, noveno con 47 unidades. Gum puso en ventaja al equipo de Belo Horizonte y Leandro igualó para el local.

En el único partido del sábado, el Sao Paulo, con goles del creativo peruano Christian Cueva y de David Neres, venció por 2-0 al Ponte Preta y escaló a la undécima casilla con 42 puntos.

La jornada comenzó el miércoles, con el triunfo a domicilio por 0-1 del Botafogo sobre el Santa Cruz, con un tanto de Rodrigo Pimpão que deja al equipo con 53 puntos en la quinta casilla y a su rival con 23 en la penúltima posición.

La fecha se completa este lunes con el partido entre el colista América, último con 21 enteros, y el Atlético Paranaense, séptimo con 48 puntos.