<
>

Bayern Munich sufrió otro golpe y cayó ante Lazio por Champions League

Este miércoles 14 de febrero, Lazio derrotó por 1-0 a Bayern Munich en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2023/2024.

El equipo de Tuchel venía de un duro golpe en Bundesliga ante Bayer Leverkusen y volvió a dar una muestra de que no está pasando un buen momento.

Al minuto de juego los bávaros avisaron con un remate de Joshua Kimmich, que pasó bastante cerca, pero no consiguieron imponer esa profundidad en el resto del primer tiempo.

Con mucha posesión y circulación, el Bayern manejó los tiempos, pero sin generar mucho peligro. A la media hora hubo un tiro libre ejecutado por Leroy Sané que estuvo cerca de convertirse en el primero.

Los locales contaron con una llegada de Luis Alberto, que remató con potencia desde fuera del área, pero sin mayor peligro.

A los 39 llegó la más clara para la visita. Varios toques en sucesión dentro del área terminó con Musiala de frente al arco y su remate fue defectuoso.

En el inicio del complemento, hubo un pequeño cambio de roles. El Bayern comenzó lento y de un error llegó una clara para Lazio, en los pies de Gustav Isaksen, tapado por Manuel Neuer.

Pero esto fue un espejismo y con el pasar de los minutos retornó el dominio tenue y de posesión lenta del conjunto alemán.

Cuando pasaba poco en el partido llegó una jugada bisagra. Lazio salió en contra con Felipe Anderson, Immobile entró al área y habilitó a Isaksen, quién fue derribado por Upamecano. El árbitro marcó el penal y la roja para el defensa. El goleador Immobile cambió la falta por el 1-0, con mucha solvencia.

Tras la desventaja, Bayern salió en busca del empate pero sin precisión ni profundidad. Lazio, con mucho orden y presión, logró limitar los intentos de los de Tuchel y hasta tuvo unas chances para estirar la diferencia.

Bayern deberá sacudirse este golpe y remontar en casa, con el punto positivo de la desventaja de apenas un gol. La vuelta se jugará el próximo 5 de marzo en Alemania.