<
>

Los únicos 11 jugadores que tienen más goles que Mbappé en Champions

play
Alex Pareja: 'Yo creo muchísimo en este PSG, porque tienen un pedazo de entrenador' (1:45)

Alex elogió el trabajo de Luis Enrique en el la victoria ante la Real Sociedad. (1:45)

Mbappé se acerca aún más al top 10 en la artillería histórica de la competición europea


Kylian Mbappé anotó dos goles en la victoria del PSG sobre la Real Sociedad en la Champions League. Con el triunfo en la Anoeta, el conjunto parisino selló su clasificación a los cuartos de final del torneo.

Además, el número 7 del PSG alcanzó otra marca imponente en su carrera. Con 46 goles anotados en la Champions, ocupa el 12º lugar en la lista de máximos goleadores de la historia de la competición, junto a Filippo Inzaghi y Eusébio.

Con esto, solo 11 jugadores tienen más goles que Mbappé en la principal competición de clubes de Europa. ESPN recuerda quiénes son los que superan a Kylian.

1. Cristiano Ronaldo (140 goles)

Con 19 temporadas, tres clubes y cinco títulos, Cristiano Ronaldo se convirtió en un símbolo de la Champions, casi sinónimo de la competición. Su última aparición fue con la camiseta del Manchester United, en la temporada 2021/22, siendo eliminado en los octavos de final.

2. Lionel Messi (129 goles)

Donde había Cristiano Ronaldo, también estaba Lionel Messi. Rivales en los clubes, ambos jugadores también rivalizaron por el liderazgo en la tabla de goleadores europeos. El argentino se quedó atrás en esto. Su última temporada fue en la 2022/23, con el PSG, cayendo en los octavos.

3. Robert Lewandowski (93 goles)

El jugador en activo con más goles en el torneo, Robert Lewandowski es también el máximo goleador entre los "mortales", como le gusta decir. Con 93 goles, el delantero centro todavía está vivo en la competición actual, con el Barcelona enfrentando al Nápoles la próxima semana en el partido de vuelta de los octavos.

4. Karim Benzema (90 goles)

También cinco veces campeón, Benzema dejó su huella en el Real Madrid después de un buen inicio en el Lyon. Pasaron 19 temporadas hasta que se unió al futbol saudí. En su despedida, la temporada pasada, llegó incluso a las semifinales.

5. Raúl González (71 goles)

El primero de la lista que ya se ha retirado, Raúl fue uno de los grandes nombres del Real Madrid tricampeón entre 1998 y 2002, además de formar parte del ataque del equipo galáctico a principios de siglo. Al mudarse al Schalke 04, logró una histórica campaña hasta las semifinales.

6. Ruud van Nistelrooy (56 goles)

Otro jugador retirado de la lista, Van Nistelrooy es el primero entre los "no campeones" de la Champions League. A pesar de formar parte de grandes equipos como el Manchester United y el Real Madrid, el holandés ni siquiera logró llegar a la final, siendo su mejor aparición la semifinal de 2002.

7. Thomas Müller (54 goles)

Otro nombre aún en activo, el alemán también dejó su marca este martes, ayudando al Bayern Múnich a clasificarse contra la Lazio. En su 16ª temporada en la competición, el alemán busca su tercer título.

8. Thierry Henry (50 goles)

A pesar de haber dejado su marca con la camiseta del Arsenal, fue solo en la temporada 2008/09, con la camiseta del Barcelona, donde el genio francés logró conquistar su primer título en la competición. En total, disputó 13 temporadas en el mayor torneo de clubes de Europa.

9. Alfredo di Stéfano (49 goles)

El nombre más antiguo de la lista, Di Stéfano fue el gran nombre del Real Madrid que conquistó las cinco primeras ediciones de la Champions. En una época en la que se jugaban menos partidos, el delantero logró casi un gol por partido en promedio.

10. Zlatan Ibrahimovic y Andriy Shevchenko (48 goles)

Cerrando el top 10, una dupla que logró marcar para diferentes clubes. Sin embargo, solo uno de ellos conquistó el título. En 2003, Shevchenko fue el protagonista del Milan en el camino hacia la gloria. Dos años después, sin embargo, se convirtió en el "villano" en la derrota en Atenas ante el Liverpool.

Ibrahimovic, por su parte, disputó la Champions League con seis equipos diferentes a lo largo de 16 temporadas. Sin embargo, al igual que Van Nistelrooy, ni siquiera pudo llegar a las semifinales (lo intentó una vez, en 2010, con el Barcelona).