<
>

Listos los 32 clubes que darán vida a una nueva Champions League

BARCELONA -- La Champions League quedó confeccionada tras la disputa del play-off final de clasificación que se cerró con el doloroso KO del Ajax en Rusia y la milagrosa remontada del Dinamo Zágreb en Austria, donde conquistó la última plaza en la prórroga frente al desafortunado Red Bull Salzburgo.

Se unieron a Copenhague, Borussia Mönchengladbach y Manchester City este miércoles y a Celtic, Legia Varsovia, Mónaco, Oporto y Ludogorets que lograron su plaza en la jornada del martes para concretar un torneo que este jueves se sorteará con sus 32 participantes.

El Real Madrid, como actual campeón, liderará a los cabezas de serie, que serán FC Barcelona, Leicester, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, PSG y CSKA Moscú como ganadores de las principales Ligas de Europa en este nuevo sistema en el sorteo.

A partir de aquí los demás participantes se van colocando por su coeficiente UEFA, lo que otorga plaza en el segundo bombo a Atlético Madrid, Borussia, Dortmund, Arsenal, Manchester City, Sevilla, Oporto, Nápoles y Bayer Leverkusen.

En el tercer bombo se integrarán Basilea, Tottenham, Dinamo Kiev, Olympique Lyon, PSV Eindhoven, Sporting Portugal, Brujas y Borussia Mönchengladbach.

El cuarto estará formado por Celtic, Mónaco, Besiktas, Legia Varsovia, Ludogorets, Copenhague, Dinamo Zágreb y Rostov.

EXPECTACIÓN

El Sorteo, que se realizará este jueves en Mónaco, contará con las normas habituales y es que no pueden quedar emparejados dos equipos de un mismo país, además de que el Dinamo Kiev de Ucrania no podrá emparejarse tampoco con el CSKA Moscú o el Rostov de Rusia debido a la situación política entre ambos países.

La nueva composición de los grupos, en que prima el título liguero para los campeones de las ocho principales competiciones nacionales, provoca que, sobre el papel, pudiera considerarse al Leicester como un equipo más débil que el Manchester City…

De hecho, guiándose por el coeficiente UEFA el equipo de Claudio Ranieri debería estar en el bombo 4 y solo con mejor puntuación que el Rostov, mientras que el CSKA Moscú estaría en el tercer bombo, ocupando Atlético Madrid y Borussia Dortmund un puesto de cabeza de serie.

¿Qué provoca esto? Que no es imposible que en un mismo grupo quedasen encuadrados Real Madrid o Barcelona con el Borussia Dortmund cuando ello no era posible en el antiguo sistema.

Con todo, para los grandes es el Manchester City el gran rival a evitar en un sorteo que provocará, como ocurre cada año, el morbo habitual al conocerse los grupos definitivos.

Todo ello con Cardiff como objetivo final.