Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Mexicanos conocen a rivales de Champions League

MÓNACO -- Los ochos futbolistas mexicanos que estarán presentes en la edición 2016-2017 de la Champions League ya conocen a los rivales que enfrentarán en la fase de grupos.

Llama la atención que en la primera fase no abra choque entre elementos aztecas. La primera fecha se disputará el martes 13 de septiembre y el 14 continuarán los partidos. Para el 6-7 de diciembre se definirán los clubes que disputarán los octavos de final.

CHICHARITO, CON BAYER 

En su segunda campaña con el cuadro alemán, disputará la clasificación a los octavos de final en el Grupo E y se medirán al CSKA de Moscú, Tottenham  y Mónaco, escuadra que tiene como principal figura a Radamel Falcao.

RAÚL JIMÉNEZ, CON BENFICA

Se ubicó en el Grupo B y al primer rival que conocieron de su sector fue al Napoli, equipo que terminó en la segunda posición de la Serie A en la campaña anterior. También tendrá como rival al Dynamo Kiev y al Besiktas turco. 

ANDRÉS GUARDADO Y HÉCTOR MORENO, CON PSV

Los mexicanos de Eindhoven podrán tener revancha en la nueva edición de la Champions League al reencontrarse con el Atlético de Madrid, club español que los eliminó en la campaña anterior. Por otro lado, también les tocó compartir eliminación con el Bayern Munich en el Grupo D, campeón de Alemania y uno de los serios aspirantes a conquistar el certamen europeo. Será el FC Rostov el plantel que complete el grupo.

HERRERA, LAYÚN, REYES Y TECATITO, CON PORTO 

El vigente campeón de la Premier League, Leicester, será uno de los rivales del Porto, club en el que militan cuatro mexicanos y que recientemente consiguió su clasificación al eliminar a la Roma. El segundo rival que conocieron en el sorteo fue el Brujas de Bélgica. Para cerrar el Grupo G se incluyó al Copenhague.

^ Al Inicio ^