<
>

Morata y James, suplentes de lujo del Real Madrid

MADRID -- Morata y James, remedio para todos los males.

El delantero español apenas pudo jugar 20 minutos, pero fue más que suficiente para darle la vuelta a un partido que se le iba de las manos al Real Madrid y firmar una victoria por 2-1 sobre el Sporting de Lisboa.

El madrileño fue la solución a la ausencia de Benzema al principio de temporada y, probablemente, será quien ocupe el lugar de Gareth Bale el fin de semana ante el Espanyol, toda vez que el galés sufrió un golpe en la cadera que si no le impide jugar el fin de semana, lo obligará a descansar por precaución.

Pero estando los “tres de arriba” sanos, no hay sitio para Morata. Aún. Álvaro fue el gran sacrificado en el once inicial para abrirle hueco a Karim Benzema. Por primera vez en más de tres meses, desde el 28 de mayo en que se disputó la final de Milán, el técnico Zindine Zidane pudo alinear a “los tres de enfrente” al mismo tiempo: Benzema, Bale y Cristiano.

Pero Cristiano, aunque crece en confianza y ha podido completar los 90 minutos por primera vez, sigue sin alcanzar su máximo nivel. Esta noche probó suerte en cuatro ocasiones y aunque pudo marcar en un cobro, tuvo poco impacto en la creación.

Benzema, que no pudo trabajar en la pretemporada y lleva apenas un par de semanas entrenando a tope, se ve aún tieso pues fuera de la hora de juego ante Sevilla, que provocó su recaída hace un mes, apenas había tenido 24 minutos el fin de semana frente a Osasuna. Ni una sola vez se animó a disparar al marco y apenas tuvo el balón. Duró 67 minutos en el campo antes de que Zidane lo sustituyera por Morata.

Fue entrar Morata –y James, minutos después– y la cara le cambió al Real Madrid. En 20 minutos crearon el doble de ocasiones (10) que en los primeros 70 minutos (5); triplicaron el número de intentos y llevaron el juego del equipo merengue mucho más cerca del área rival. Fue, por mucho, un equipo más dinámico y con mayor profundidad. Sobre la hora y perdiendo 0-1, Cristiano Ronaldo igualó con un cobro perfecto. Morata, tras un pase soberbio, del colombiano, puso el 2-1 definitivo.

El de esta noche fue su segundo tanto en la campaña, algo que alegró al técnico, quien sin embargo dejó ver que el status de “innegociable” le va a salir más caro, si acaso por la política “igualitaria” que Zidane está intentando introducir poco a poco (o hasta done se pueda) en el equipo.

“Pienso lo mismo (de siempre) de Álvaro. A parte del gol, que a un delantero siempre le vas a pedir gol, con su trabajo en general estoy contento. Defiende bien, se mete... Hoy no ha empezado y cuando entra es igual que cuando lo hace de inicio.

“Hizo la diferencia esta noche; otro día la hará Karim u otros jugadores. Tengo muchos jugadores que pueden hacer la diferencia. Tengo suerte de tener un equipo completo y que además cada uno se sienta importante tenga un minuto, noventa o cincuenta”, expresó Zidane tras el encuentro.

Lo mismo fue para James, que dio 15 minutos espectaculares y acabó con una asistencia, si bien al colombiano le dio “esperanzas” de llegar a titular.

“Claro”, dijo Zidane preguntado si con actuaciones como la de esta noche puede llegar a esa etiqueta de “titular” innegociable.

“De momento no juega de titular, pero lo puede hacer. Independientemente de los 15 minutos que ha hecho. Lo que valoro es el trabajo de todos los días, el día a día. Lo está haciendo bien. Va a tener sus oportunidades, ha entrado, ha hecho la diferencia y estoy contento con su actuación”, dijo.