<
>

Ancelotti: "Creo que esta noche nos faltó intensidad"

MADRID -- Carlo Ancelotti lamentó la derrota de su equipo por 1-0 ante el Atlético de Madrid que puso fin a la racha invicta del cuadro alemán de ocho victorias. Su equipo al Vicente Calderón con números apabullantes, 27 goles a favor por tan sólo uno en contra en los ocho encuentros que había disputado en lo que va de la campaña. Si había un equipo que podía quitarle el invicto al cuadro rojiblanco, era el suyo.

Pero su equipo “se trabó”. Vino a meterse al campo más difícil de Europa, donde el Atlético no ha perdido en 11 encuentros desde febrero de 2013 y no supo encontrarle debilidades al rival.

“Partido complicado, nos trabamos. Nosotros podíamos hacer mejor partido. Les dimos la oportunidad de buscarnos en contra y nos ha complicado el partido”, dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa tras el encuentro celebrado este miércoles en el Vicente Calderón.

El italiano se había enfrentado en trece ocasiones a su contraparte en el banquillo local, Diego Simeone, durante los dos años que dirigió al Real Madrid y sabía perfectamente lo que le esperaba. Un equipo duro y eficiente en defensa y que saca petróleo de las pocas ocasiones que logra generar al contra ataque. Pero sus hombres no supieron aprovechar ese conocimiento.

Para el italiano, la clave de la derrota estuvo en el ritmo “lento” con que sus hombres encararon el partido y, sobre todo, los balones perdidos en el centro del campo que el rival aprovechó para hacer daño, incluida en la jugada del gol que arranca Griezmann tras un robo.

“Hemos perdido algunos balones, nos han buscado en contra. Después hemos intentado recuperar el partido jugando bastante lento y por eso no hemos tenido muchas oportunidades para empatarlo”, dijo Ancelotti, quien consideró que el Atlético “es el mismo equipo de los años pasados; han cambiado algunos jugadores. Tienen más profundidad porque tienen gente más rápida enfrente pero el estilo es lo mismo.

Al técnico no le quedó más remedio que encontrar consuelo en que la derrota, a estas alturas de la campaña, no resulta mortal en sus aspiraciones para acabar la fase de grupos como líder del grupo D y espera poder devolver el golpe en la vuelta.

“Perder es siempre triste. Tenemos que evaluar el partido y poner remedio. Estamos al principio de la temporada y todavía podemos llegar al primer puesto del grupo. Claro, tenemos que ganar contra el Atlético (en Munich), pero tenemos que mirar adelante”, señaló.