<
>

Guardado, parte de la malaria en penales del PSV en Champions

Corría el minuto 55’ en el duelo entre el PSV y el Rostov cuando el silbante francés Clément Turpin marcó penal en favor de la plantilla holandesa, situación que lucía inmejorable para que el club donde milita Andrés Guardado consiguiera su primera victoria de la temporada en la Champions League. El balón lo tomó el mediocampista Davy Propper y dio unos pasos atrás para tomar carrera y cobrar la penalización, su tiro fue detenido por el arquero Soslan Dzhanaev y el jugador de 25 años se sumó a una lista de elementos que han fallado, misma en la que también ya se encuentra el ex miembro del Atlas.

El PSV se quedó con las ganas de sumar tres puntos en su visita al sur de Rusia y las críticas de inmediato se dirigieron al penal no acertado de Propper, curiosamente fue la segunda ocasión consecutiva en la Liga de Campeones en la que un error de esa magnitud pesó en el marcador, en la anterior estuvo involucrado Andrés Guardado.

"Es una lástima, porque realmente somos un equipo mejor que el Rostov", declaró con decepción Jetro Willems tras el resultado en la segunda fecha del campeonato más importante de clubes en Europa.

El momento más obscuro que ha atravesado el PSV desde los once pasos en los últimos años lo vivió en los octavos de final de la anterior temporada de la Liga de Campeones cuando fueron superados por el Atlético de Madrid desde el manchón penal, el encuentro culminó con un marcador 8-7, Narsingh, se convirtió en el villano al dirigir su cobro al travesaño en el cotejo celebrado el 15 de marzo en el Vicente Calderón.

La revancha llegó de inmediato para los de Eindhoven, debutaron en la presente edición del certamen continental frente a los colchoneros. Saúl Ñíguez se encargó de abrir el marcador por los visitantes y cerca de culminar la primera mitad se pitó penal en favor del PSV, Andrés Guardado colocó el esférico en el manchón y cobró, su remate fue detenido por Jan Oblak. La armada roja perdió.