<
>

Los Octavos de Final garantizan espectáculo y sorpresas

Getty Images

BARCELONA -- Arsenal y Bayern Munich se verán las caras por tercera vez en las siete últimas temporadas en el cruce de octavos de final de la Champions, un duelo que se ha convertido en rutina y que provocará otra prueba de fuego para los gunners, que desde 2010 no superan esta eliminatoria.

Será, el cara a cara entre gunners y bávaros, el duelo que rivalice con el PSG-Barcelona como más destacado de un sorteo que, sobre el papel, fue amable con el Manchester City, lanzó un guiño al Real Madrid y puso frente a frente a dos ‘novatos’ con hambre de gloria.

Como un ‘Día de la Marmota’, el duelo entre Arsenal y Bayern tendrá como novedad un desenlace en Londres y no en Munich como en las anteriores ocasiones, lo que puede ofrecer al equipo de Wenger un mayor optimismo para derrumbar el favoritismo de Ancelotti.

Al Sevilla, campeón de la Europa League en las tres últimas temporadas, le tocó en suerte el Leicester, debutante en la Champions y que cerrando en falso la fase de grupos (5-0 en Oporto) se convirtió en una de las sensaciones de esta primera etapa de la competición.

“Le acaba de meter cuatro goles al Manchester City y es el campeón de la Premier League. Va a ser un rival muy complicado”, avisó apenas conocerse el sorteo Monchi, director deportivo de un Sevilla que huyó de cualquier consideración de favorito en un duelo inédito y que colocará al ganador en cuartos de final por primera vez en su historia.

Leverkusen y Atlético rememorarán el duelo que en la temporada 2014-15 dio el pase a los colchoneros en la tanda de penalties, con los de Simeone casi tan favoritos como se presentará el Real Madrid frente a un Nápoles al que eliminó sin más problemas en su único duelo, allá por 1987 y con Maradona al frente del equipo italiano.

“Buscad el mejor segundo, el más potente o el que haya sumado más puntos… Y ese será el rival que nos encontremos”, ironizó la pasada semana Luis Enrique, al ser preguntado por quien prefería encontrarse en los octavos de final. Y, lo que son las cosas, su predicción se cumplió.

Evitó el Barcelona al temido Bayern Munich y se las verá frente a un rival al que ya eliminó en 2013 y 2015, aunque con distinta cara que entonces por la ausencia de Ibrahimovic o el cambio de Emery por Blanc en el banquillo.

Borussia Dortmund, Juventus y Manchester City comparten el papel de favoritos en sus duelos… Pero ante rivales con argumentos suficientes como para romper esa lógica.

Se da por presentar el City-Mónaco como el duelo más amable para el equipo británico sin atender al despertar de Falcao en el Principado, conduciéndole a los octavos como campeón de grupo con una jornada de antelación. De hecho, en el duelo entre Falcao y Stones puede explicarse qué pase en esa eliminatoria.

El Borussia Dortmund, eléctrico en la Champions hasta descabalgar al Real Madrid del primer puesto de su grupo y muy discreto en una Bundesliga en la que está absolutamente descabalgado, se enfrentará al líder de la Liga portuguesa, ese Benfica que perdió el primer lugar de su grupo ante el Nápoles en la última jornada.

Por fin queda el Porto-Juventus. Entre Casillas y los mexicanos, el equipo de Nuno buscará el que sería primer triunfo del equipo luso ante la Vecchia Signora, que le derrotó en la final de la Recopa de 1984 y saldó con un 0-0 en Das Antas y 3-1 en Delle Alpi el doble duelo en la fase de grupos de 2001.