<
>

El Barcelona es la peor pesadilla de Unai Emery

PARÍS -- El PSG espera con ganas al Barcelona pero sin olvidar la terrible estadística que acompaña a Unai Emery como entrenador frente al equipo azulgrana.

En 23 partidos disputados, desde la temporada 2007-08, el entrenador vasco, dirigiendo consecutivamente a Almería, Valencia, Spartak Moscú y Sevilla, solo ha sido capaz de ganar una vez al conjunto azulgrana, con seis empates y 16 derrotas para encajar un total de 58 goles.

“No tiene buenos números contra el Barça, pero le conoce bien y está en un equipo con el que aspirar a hacerlo”, sostuvo Luis Fernández ex entrenador del equipo galo, en las y que se mostró convencido de las opciones del hoy técnico del PSG… Por más que la historia no le acompañe precisamente.

Emery tuvo que acumular 14 derrotas y 6 empates antes de celebrar su primera, y única, victoria sobre el Barça, el tres de octubre de 2015 y dirigiendo al Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 2-1. Aquella tarde, curiosamente, Luis Enrique no pudo contar con Leo Messi, que se había lesionado días antes frente a Las Palmas en el Camp Nou.

Y es que Messi es la otra pesadilla azulgrana del entrenador vasco, habiéndole marcado 25 goles y convertido en el futbolista que más veces ha batido la portería de los equipos entrenados por Emery.

Si el PSG ha perdido consecutivamente sus últimos tres partidos contra el Barcelona, en París ha sido capaz de ganarle dos de los cuatro partidos disputados, el primero en 1995 que provocó la eliminación azulgrana en los cuartos de final de la Champions y otro en la fase de grupos de la temporada 2014-15 por 3-2.

Y esa es la segunda parte de la historia a la que se agarra el conjunto francés para soñar con dar el golpe en una eliminatoria que presentando como favorito al grupo de Luis Enrique contempla, más que nunca, con aspiraciones a este PSG dispuesto a dar un golpe a esa terrible estadística que acompaña los números de Unai Emery frente al Barça.