<
>

Wenger: Arsenal se 'desplomó' en la paliza ante Bayern Munich

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, admitió que su equipo "se derrumbó" en la segunda mitad de su derrota por 5-1 ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones el miércoles, y admitió que el club alemán "es un equipo mejor que nosotros".

El Arsenal tuvo el 1-1 en el descanso, pero parece dirigirse a su séptima eliminación consecutiva, tras conceder cuatro goles en la segunda mitad después de que el capitán Laurent Koscielny se retiró cojeando con una aparente lesión en el tendón de la corva.

Y Wenger, cuyo futuro está en duda después de otra exhibición decepcionante del Arsenal, dijo que la lesión de Koscielny fue el punto de inflexión en el juego.

"Creo que lo más importante en la segunda mitad fue que perdimos a Koscielny muy rápidamente", dijo Wenger a BT Sport.

"Y de repente parecía que nos derrumbábamos. Mentalmente, nos derrumbamos, y en general debo decir que son un equipo mejor que nosotros también. Ellos jugaron muy bien en la segunda mitad y hemos bajado nuestro nivel. Y también tuvimos un poco de mala suerte, pero en general, bien hecho por el Bayern. Fueron mejores que nosotros".

Alexis Sánchez había empatado tras el primer gol de Arjen Robben y el Arsenal tuvo dos buenas oportunidades de tomar la delantera antes del descanso, pero Manuel Neuer salvó disparos de Granit Xhaka y Mesut Ozil.

Y después de la salida de Koscielny al minuto 49, el Bayern anotó dos veces en los siguientes siete minutos para tomar una ventaja de 3-1. Thiago Alcántara anotó su segundo gol de la noche al 63’ y el sustituto Thomas Muller redondeó la derrota en el minuto 88.

Wenger se quejó de que el segundo gol del Bayern, encabezado por Robert Lewandowski, se produjo después de que el árbitro había dado inicialmente un saque de esquina al Arsenal, pero cambió de idea, y Neuer disparó un tiro rápido mientras otro balón seguía en el campo.

"El árbitro da un tiro de esquina para nosotros y la bola está en el campo, ellos juegan con la segunda pelota", dijo Wenger. "Mira, no busco excusas, busco una explicación porque estábamos bastante sólidos defensivamente y después de eso, por supuesto, es muy difícil.

“En este tipo de juegos necesitas un poco de suerte y necesitas estar enfocado durante los 90 minutos. Sentí que el tercer gol fue letal para nuestros jugadores, porque después de eso no tuvimos ninguna respuesta ".

La derrota reavivó inmediatamente el debate sobre si Wenger puede mantenerse a cargo en el club después de esta temporada, con su contrato expirando en el verano. El Arsenal está a 10 puntos del líder Chelsea en la Premier League, con la FA Cup ahora como su única oportunidad realista para ganar un trofeo.

Pero cuando se le preguntó si la segunda mitad del miércoles era uno de los puntos más bajos de su periodo de 21 años en el Arsenal, Wenger no quiso discutir sus propias emociones.

"Lo que siento, no creo que sea lo más importante", dijo. "Pero por supuesto es decepcionante".

Cuando se le preguntó si el Arsenal necesita un milagro para avanzar contra el Bayern, Wenger dijo: "Por supuesto. Creo que tenemos que recuperarnos primero y concentrarnos en nuestro próximo partido [contra Sutton en la FA Cup, el lunes]".

El Arsenal y el Bayern se enfrentarán nuevamente en el partido de vuelta de los octavos de final en el Emirates Stadium el 7 de marzo.