Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Champions League: Entre la sentencia y la supervivencia

BARCELONA -- La ronda inicial, la ida, de los octavos de final de Champions dejó imágenes para recordar. Mostró a los dos últimos finalistas en forma, dejó al descubierto lo mejor y lo peor del City, confirmó la candidez del Arsenal y enseñó, cruelmente, las miserias de un Barcelona desconocido.

También dejó al descubierto que el Leicester, desconocido respecto al curso pasado, merece aún soñar con los cuartos tal como el Benfica se saca de encima maldiciones, y la Juventus, a la suya, constata que deberá ser tenida muy en cuenta.

BENFICA 1-0 BORUSSIA DORTMUND
Maldición alemana. El Benfica vuelve a la carga contra la maldición de Bela Guttmann y, de entrada, aparcó los fantasmas en un partido de ida frente al Borussia Dortmund en el que trasladó el mal fario al conjunto alemán, que no solo dominó y mereció marcar, sino que hasta falló un penalti por medio de Aubameyang que provocará que en Dortmund deba remontar. O intentarlo.

PARIS SG 4-0 BARCELONA
El hundimiento. El PSG pasó por encima del Barcelona en una noche de pesadilla para el campeón español, hundido de principio a fin ante el asalto de un rival que convirtió la intensidad en su mejor carta de presentación. Al Barça, que nunca había recibido tamaño castigo en unos octavos de final, le queda en el Camp Nou una misión ¿imposible? Si no quiere verse eliminado por primera vez desde 2007 en esta ronda.

BAYERN MUNICH 5-1 ARSENAL
El día de la marmota. Por segunda vez consecutiva se marchó el Arsenal de Munich con un aplastamiento que, por octava vez, le deja prácticamente fuera de Europa a las primeras de cambio en eliminatorias directas. Dirigido con maestría por Thiago Alcántara, el Bayern atropelló sin piedad a los gunners en una segunda mitad de vértigo que volvió a señalar a Arsene Wenger, más en entredicho que nunca.

REAL MADRID 3-1 NÁPOLES
Carácter de campeón. El atrevimiento acabó pasándole factura a un equipo italiano que comenzó avanzándose en el marcador y acabó sufriendo para mantener ese 3-1 que, de alguna manera, le ofrece la posibilidad de soñar con una remontada en San Paolo. El Madrid, que demostró necesitar poco para enseñar sus credenciales, pudo lograr una renta mayor ante la atenta mirada de un Maradona que fue protagonista colateral.

BAYER LEVERKUSEN 2-4 ATLÉTICO MADRID
Cholismo en plenitud. El Atlético arrasó, se relajó, sufrió y casi sentenció en 90 minutos que pusieron de manifiesto la personalidad de un equipo dirigido con el sello inconfundible del Cholo Simeone. El resucitado Gameiro volvió a ser el mejor socio de Griezmann antes de que Filipe Luis salvara un empate agónico del Bayer y Fernando Torres marcara un gol que huele a cuartos de final.

MANCHESTER CITY 5-3 MÓNACO
Oda a la locura. Será difícil, por no decir imposible, volver a ver esta temporada un partido como el que se vivió en Eastlands, donde el City rozó el desastre y acabó celebrando una victoria tan trascendental como inesperada e histérica. Falcao maravilló antes de perdonar la sentencia con un penalti que devolvió la vida a los de Guardiola, a quienes el árbitro birló una pena máxima clarísima a la espera que se reivindicara Agüero y entre el fallón Stones y el eléctrico Sané sentenciaran un partido mayúsculo... Para el espectador.

PORTO 0-2 JUVENTUS
Paseo bianconero. Ni un disparo entre palos del Porto sería suficiente para explicar el resultado. La Juventus cerró, en cierta manera, como abrió el PSG la ronda de octavos: demostrando haber preparado su duelo hasta el último detalle mientras su rival, léase Porto o Barça, casi ni se enteró de la película. Al equipo portugués no le faltó más que la expulsión de Alex Telles antes de la media hora para rendirse.

SEVILLA 2-1 LEICESTER
Ejercicio de supervivencia. Pudiendo golear, el Sevilla se tuvo que conformar con una victoria tan ajustada como injusta, tras un partido en el que se estrelló ante la majestuosidad de Kasper Schmeichel. El meta danés, sobretodo en la primera mitad, mantuvo en pie a un Leicester de juguete y el campeón inglés marcó en su primer remate entre palos en el que fue primer gol de Vardy en Champions. A veces un resultado no muestra la realidad de un partido

^ Al Inicio ^