<
>

Bartomeu garantiza que Messi e Iniesta seguirán en el Barcelona

BARCELONA -- Josep Maria Bartomeu rompió su silencio este martes para, en una entrevista con ‘BarçaTV’, dar por hecha la continuidad de Lionel Messi y Andrés Iniesta en el Barcelona, calificar de oportunista la moción de censura puesta en marcha por Agustí Benedito y presentar al equipo de Valverde como “favorito” para ganar la Champions.

El presidente del Barça fue concluyente al afirmar que el socio y aficionado “puede estar totalmente tranquilo porque de Messi ya lo hemos hablado todo; la renovación está firmada y estará tanto tiempo como quiera en el Barça, al igual que en el caso de Iniesta”.

“Messi e Iniesta estarán el tiempo que quieran en el Barcelona”, repitió Bartomeu, mostrando su mejor semblante después del excelente inicio de Liga del equipo azulgrana y antes de que comenzara el partido frente a la Juventus, que calificó como “un partido de gala” antes de proclamar que el Barça “es favorito en Europa. Como otros clubes”.

“Comenzar la Liga con tres victorias y sin recibir ningún gol en contra es algo que no pasaba desde hacía años”, destacó el mandatario, quien afirmó que este momento deportivo “ilusiona a los socios” y le ofreció todo el apoyo al entrenador: “Es un gran mérito de Valverde... Estoy muy contento con el entrenador”.

Con la mejor de sus sonrisas, sin valorar las protestas que recibió durante el derbi frente al Espanyol y que no existieron en este estreno de Champions, Bartomeu se refirió al voto de censura de Agustí Benedito con un punto de soberbia, dando a entender su nula preocupación por él por lo que, considera, será un fracaso.

“No hay las condiciones extraordinarias para iniciar una moción de censura”, expresó el presidente, quien destacó que el Barcelona “está bien a nivel deportivo y también patrimonial... El club está muy bien batiendo récords y otras áreas funcionan con corrección”.

“Tenemos que vivir este proceso con naturalidad porque lo recogen los estatutos pero no lo vemos”, solventó Bartomeu, satisfecho con el rendimiento de los jugadores y entusiasmado con los nuevos fichajes: “Semedo ya ha hecho buenos partidos, Dembélé ha jugado poco y también Paulinho. Y me acuerdo de Deulofeu. Estoy contento porque entrar en el Barça es difícil y lo han hecho muy bien”.