<
>

Mourinho: United "dejó de jugar seriamente" después del 2-0

José Mourinho criticó a sus jugadores del Manchester United por mostrar un "Futbol de PlayStation" contra el Basilea, a pesar de la victoria por 3-0 el martes, en el inicio de la Liga de Campeones.

United, que jugó su primer partido de Liga de Campeones desde diciembre de 2015, consiguió una cómoda victoria con goles de Marouane Fellaini, Romelu Lukaku y Marcus Rashford en una noche marcada por una lesión que sufrió Paul Pogba en el primer tiempo.

Pero a pesar de su saludable margen de victoria, Mourinho afirmó que no estaba contento con el rendimiento de sus jugadores después del gol de Lukaku a principios de la segunda mitad, que puso al United por 2-0.

"Tres puntos son importantes en casa. Hasta el 2-0 fuimos muy estables, jugamos con confianza", dijo Mourinho.

"Después del 2-0 todo cambió. Dejamos de jugar, dejamos de pensar, dejamos de jugar en serio, dejamos de tomar las decisiones correctas en el campo.

"Podríamos habernos metido en problemas, pero ellos no anotaron y conseguimos el tercero.

"Pero fueron las malas decisiones, el fútbol de fantasía, el fútbol de PlayStation, las gambetas y los trucos. Cuando dejamos de jugar seriamente, dejemos de jugar como equipo, no me gusta".

"Nosotros jugamos y tienes que respetar a tu oponente. No sé si la diferencia de goles jugará un papel. Perdimos la posición, nuestra forma, perdimos balones en situaciones fáciles.

"No me gustó, los jugadores se relajaron demasiado."

Mourinho fue incapaz de dar una actualización definitiva sobre la lesión de Pogba, quien se espera que se pierda el choque de fin de semana contra Everton en Old Trafford.

Pero Mourinho admitió que todavía no conoce el grado de la lesión del francés.

"Por experiencia, e impresión, creo que es el tendón de la corva", dijo Mourinho. "¿Grande?, ¿pequeño?, no lo sé, pero e el tendón seguro."

Y Mourinho siguió apoyando a Fellaini, que encontró el gol apenas 16 minutos después de que entrara a la cancha.

"Sigo diciendo lo mismo sobre Fellaini", dijo el entrenador. "Es un jugador con cualidades especiales y me da múltiples áreas de acción. Es uno de mis jugadores más importantes".