<
>

Zinedine Zidane vio un empate "normal"

MADRID -- El empate 1-1 ante el Tottenham ha sido “normal” según el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, pero no deja de ser incómodo. “Molesto”, para el francés; “frustrante” para sus jugadores y preocupante para el madridismo, pues el Real Madrid suma dos goles menos que el año pasado. A esta altura de la campaña ya sumaba nueve goles a favor en Champions League.

Últimamente, parece fallar de más de cara a puerta y en particular sus goleadores de cabecera, Cristiano Ronaldo y Karim Beznema.

Pero para el técnico, el “problema” no ha sido, al menos este martes, una cuestión de falta de puntería. Si su equipo no pudo pasar del empate ha sido por una brillante actuación del portero rival, Hugo Lloris, que con hasta siete intervenciones aseguró un punto de oro para que el Tottenham siga a la caza de la primera plaza del grupo H, aún en poder del cuadro merengue.

“No podemos estar contentos. Siempre queremos ganar en casa y tuvimos las ocasiones, sobre todo en la primera parte. Al final hubo dos porterazos hoy: Keylor para nosotros y Lloris en el otro lado. Hay que aceptar de vez en cuando que hay un portero que te para las ocasiones. No tenemos que mirar más allá. Las cosas las hicimos bien, defendieron bien ellos y al final es un empate normal”, dijo Zinedine Zidane.

El técnico reconoció que sus delanteros sintieron algo de “rabia” al no poder marcar más que un tanto, desde el punto penal, al Tottenham. En especial Cristiano Ronaldo -que si no es por el derribo a Toni Kroos dentro del área, no habría podido llegar a los cinco goles en Champions League y dar alcance a Harry Kane como líder de goleo de la competición– y Karim Benzema, que apenas ha disputado su segundo partido tras un largo mes de ausencia y no pudo estrenar su casillero en la competición europea.

“Yo creo que sí (están con rabia)”, admitió Zidane, que sin embargo restó importancia al hecho de haberse marchado con solo un gol anotado.

“Lo que nosotros buscamos es siempre tener las ocasiones. Pero que no te salga ahora no significa nada. Al final, de un partido a otro cambia. Es lo que tenemos que pensar. Es frustrante para jugadores porque es Champions, es una final entre comillas (pelean el grupo). Lo dieron todo y es frustrante, pero estamos en noviembre. Tenemos un partido el domingo (frente a Eibar), tenemos pronto la vuelta y sabemos que podemos hacer un buen partido y meter goles. Vamos a seguir pensando que lo vamos a hacer cada domingo.

“(A Karim) le hubiera gustado meter gol, pero bueno, lo que ha hecho Lloris en esta ocasión… De diez, puede parar de esta manera una y era hoy. Lo veo como siempre, bien. Podía meter esta noche porque ha tenido ocasiones, pero bueno, paciencia y ya a pensar en el próximo partido”, dijo el entrenador merengue.

Para Zidane, el primer tropezón europeo de su equipo en lo que va de la campaña no resta méritos al trabajo realizado hasta el momento y recordó que tras un inicio algo irregular en la campaña, su equipo ha vuelto a encontrar un buen ritmo de juego y se encuentra en franca “mejoría”.

“No estoy preocupado, es más lo molesto. Sobre todo para los jugadores, sobre todo con la primera parte que hicieron. Jugamos con mucha intensidad, hay ocasiones, pero bueno, hay un portero, tiramos al palo… no estoy más preocupado. Vamos a seguir. Sabemos que hay un partido de vuelta y los tres puntos que no conseguimos ahí los vamos a buscar en Wembley”, apuntó el técnico del Real Madrid.