<
>

Neymar participa en los dos mejores inicios en la historia de la Champions

¿El PSG tiene las herramientas para estar en lo más alto de la Champions League?

Esa es la pregunta que todos intentan resolver desde que el cuadro francés contrató a Neymar y Mbappé. Pero, hasta el momento, las respuestas han sido bastante positivas.

En los tres primeros duelos de la competición europea terminaron con tres victorias. Doce goles marcados por uno recibido y el PSG consiguieron igualar el mejor comienzo de la historia del certamen tras vencer al Celtic 5-0, Bayern München 3-0 y Anderlecht 4-0.

Curiosamente igualó la marca que su estrella, Neymar, ya tenía.

Los otros equipos que empezaron el torneo con nueve puntos y 12 goles a favor fueron el Arsenal en 2010 y Barcelona el año pasado con Neymar en el club.

El Barça de la campaña pasada anotó 13 goles y su portería sucumbió en una ocasión. Derrotaron al Celtic 7-0, Borussia Monchengladbach 2-1 y Manchester City 4-0. Neymar aportó dos de esas 13 dianas y puso cinco pases a gol.

Ahora, con el PSG, el brasileño sigue con buenos números, tres anotaciones y un par de asistencias.

En 2010, los Gunners fueron mejor ofensivamente con las mismas nueve unidades y 14 goles, pero recibieron dos dianas. Vencieron al Braga 6-0, Partizan 3-1 y Shaktar Donetsk 5-1.

Aunque las estadísticas fueron apabullantes para los catalanes e ingleses, ninguno logró ser campeón ese año. El Arsenal cayó contra los españoles ese año en octavos de final, mientras que los blaugranas fueron eliminados en cuartos de final por la Juventus.