<
>

Los datos que nos deja la jornada en Champions

Chelsea acudió al Olímpico, casa de la Roma , con la victoria en mente, pero se encontró con un gol tempranero que sacudió sus ilusiones. La anotación, cortesía de El Shaarawy, también fue histórica.

Fueron sólo 44 segundos los que el delantero italiano tardó en sacudir las redes, marcando así el gol más rápido en los registros de su equipo en toda la existencia de la Champions League.

La veloz anotación de la Roma no fue tan rápida en la historia de la competición, que aún tiene como récord vigente el anotado por Roy Makaay en favor del Bayern Munich, que tardó sólo 10.12 segundos en ser consumado frente al Real Madrid.

A su vez, esa anotación fue la más tempranera que han concedido los Blues en un partido europeo, mientras que El Shaarawy, con el 2-0, firmó el mismo número de goles en UCL que en sus primeros 16 compromisos del mismo torneo.

ATAJADA JUVENIL

Con sólo 18 años, Mile Svilar del Benfica se convirtió en el portero más joven en atajar un penalti en toda la historia de la Champions.

AUTOGOL DE PESADILLA

Tras salvar a su equipo, Svilar también se convirtió en el jugador más joven en anotar un autogol en Champions. Lo hizo de rebote con la espalda.

NEYMAR SIGUE BRILLANDO

Luego de anotar al Anderlecht, Neymar Jr. ha anotado en los primeros cuatro partidos de esta Champions League.

DE NUEVO AKINFEEV

El portero del CSKA Moscú extendió a 43 los partidos consecutivos en los que ha recibido por lo menos un gol en la Champions League.

REGRESA VERRATTI

El contención italiano anotó su primer gol en la Champions League desde septiembre del 2014.

ESTRENO AFRICANO

Thomas Partey se convirtió en el primer jugador africano en anotar para el Atlético de Madrid en el torneo europeo.

PODERÍO GOLEADOR

El PSG se convirtió en el equipo con más goles a favor en sus primeros cuatro juegos de una UCL: 17.

DECEPCIÓN INGLESA

Tras ser goleado 3-0 por la Roma, el Chelsea de Conte es el primer equipo inglés en perder un partido en la actual temporada de Champions League.

CLASIFICADOS

Con sólo cuatro jornadas, el Bayern Munich y el PSG son los dos primeros clasificados a la siguiente ronda de competición.