Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Real Madrid y Besiktas firman su pase a octavos

MÉXICO -- El Real Madrid y el Besiktas aprovecharon la quinta jornada de la fase de grupos para sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aún en el aire para equipos como el Sevilla, que tiró de épica y equilibró una desventaja de tres goles contra el Liverpool.

La igualada lograda por el conjunto de Eduardo Berizzo frenó la clasificación del Liverpool, que tendrá que conseguir el pase en la última sesión, igual que el Shakhtar Donetsk o el Oporto, que desperdiciaron esta ocasión para lograr su objetivo.

El Real Madrid y el Besiktas se unen al París Saint Germain, el Bayern Múnich, el Manchester City y el Tottenham, que adelantaron la consecución de su objetivo asegurado ya en la sesión pasada, la cuarta.

El Real Madrid aprovechó la fragilidad del APOEL Nicosia para reencontrarse con el gol (0-6). La visita a Chipre fue balsámica para el conjunto de Zinedine Zidane, que recuperó el acierto de manera contundente. El choque resultó especialmente productivo para Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, puestos en entredicho por su falta de puntería. Ambos se marcharon con un doblete en su cuenta. Nacho Fernández y Luka Modric.

El campeón estará en octavos. Lo hará como segundo de grupo por detrás del Tottenham, que ya había certificado su pase y que amarró el primer puesto en Alemania, donde remontó ante el Borussia Dortmund (1-2). El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang adelantó al conjunto germano pero Harry Kane y el coreano Heung-Min Son voltearon la situación.

El Besiktas hizo historia y se clasificó por primera vez para los octavos de final de la máxima competición europea. Además como primero del Grupo G después de lograr en Estambul el punto que necesitaba frente el Oporto (1-1).

El conjunto luso se adelantó por medio del brasileño Felipe en el 29. Pero tres antes del descanso, su compatriota Anderson Talisca estableció el empate.

El futuro del conjunto portugués en el Viejo Continente queda en entredicho después de la goleada del Leipzig en Mónaco, que queda sin opción alguna. El representante germano venció en el estadio Luis II por 1-4 y tiene también a la vista la clasificación. Un autogol de Jemerson abrió el camino al Leipzig, que sacó los colores a su rival con un doblete de Timo Werner y otro tanto de Naby Keita.

El Mónaco, semifinalista el pasado año, queda fuera de Europa

Igualados a puntos, el Oporto necesita ganar en la última jornada al campeón francés. El Leipzig recibe al Besiktas. La igualdad de puntos favorece al cuadro portugués.

Sin embargo, las emociones más fuertes se vivieron en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla enmendó una desventaja de tres goles. Logró empatar (3-3) y poner patas arriba el Grupo E. Todo está abierto en el cuarteto con tres aspirantes para dos plazas. El Sevilla, el Liverpool y el Spartak aún tienen en la mano la clasificación.

Dos goles del brasileño Roberto Firmino junto al anotado por Sadio Mane, pusieron el 0-3 a la media hora. Pero tras el descanso, dos tantos del francés Wissam Ben Yedder, uno de penalti, y otro de Guido Pizarro en el tiempo añadido, dieron un valioso punto al equipo español.

Un punto en Eslovenia ante el Maribor, colista y sin opciones, situaría al Sevilla en los octavos. En esa última jornada el Liverpool recibirá en Anfield al Spartak Moscú, que también desperdició una buena ocasión este martes.

El representante ruso no pudo con el Maribor (1-1), que igualó en el tiempo añadido. El caboveridiano Ze Luis adelantó al Spartak en el minuto 82. Pero el bosnio Jasmin Mesanovic frustró el panorama local en el 92.

El Liverpool es primero del grupo con 9 puntos, uno más que el Sevilla y tres por encima del Spartak.

En el aire queda una plaza del Grupo F. Con el primer puesto asegurado para el Manchester City, que ganó en el Etihad contra el Feyenoord (1-0) con el gol de Raheem Sterling, el Shakhtar y el Nápoles pujarán en el último encuentro por la otra vacante.

El equipo ucraniano perdió en San Paolo contra el representante italiano (3-0). Lorenzo Insigne, el polaco Piotr Zielinski y el belga Dries Mertens proporcionaron al cuadro transalpino la segunda victoria en el torneo.

El triunfo, sin embargo, puede ser insuficiente para el Nápoles, que en la última jornada no depende de sí mismo. Un punto necesita el Shakhtar ante el cuadro de Pep Guardiola, que ha ganado los cinco encuentros hasta ahora, para asegurar su presencia en octavos.

El Nápoles recibe al Feyenoord, que aún no ha puntuado, en la sexta jornada. Para alcanzar las eliminatorias debe ganar y esperar a que el Shakhtar pierda.

^ Al Inicio ^