<
>

Hazard: "Soy completamente diferente a Messi"

A Eden Hazard le halaga que lo comparen con Lionel Messi, pero insiste que es un jugador "completamente distinto" de cara al partido de Champions League contra Barcelona este martes en Stamford Bridge.

Chelsea está lejos de ser el favorito en el partido de ida de los octavos de final contra los líderes invictos de La Liga, pero el nivel de Hazard en el escenario europeo esta campaña le da esperanza de llevarse un triunfo inesperado.

Y Hazard dijo en una conferencia de prensa el lunes que jugar contra Barcelona es una buena oportunidad para demostrar que merece ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

"Es bueno ser comparado con los mejores de la historia, Messi o [Cristiano] Ronaldo", comentó. "Pero yo soy completamente diferente. Jugamos en ligas diferentes.

"Yo trato de hacer mi trabajo y de alcanzar su nivel porque ellos son los mejores del mundo. Cada temporada intento dar lo mejor.

"Cuando jugamos este tipo de partidos, debemos tener un buen rendimiento. Si quieres ser uno de los mejores, tienes que jugar bien los grandes partidos, y éste es uno de los grandes partidos. Vamos por él e intentemos dar todo.

"El año pasado no jugamos la Champions League, pero este año estamos de vuelta y tuve algunos buenos partidos: de visitante en Atlético de Madrid, Roma, y aquí contra Real Madrid.

"Hay que brillar cuando se juega contra los mejores del mundo. Si quiero alcanzar ese nivel, tengo que jugar un gran partido mañana".

Hazard, de 27 años, está bajo contrato con los campeones de la Premier League hasta junio de 2020, pero han circulador rumores que lo vinculan con un pase a Real Madrid durante el verano europeo.

Y cuando le preguntaron si el encuentro de este martes con Barcelona podría ser el "primero de muchos, pero no necesariamente con Chelsea", el delantero belga no aseguró que respetará la duración de su contrato con el club.

"Lo primero es el partido de mañana", dijo Hazard. "Jugamos contra Barça. Por ahora juego en Chelsea seis años. Estoy contento aquí. Como dices, me quedan dos años de contrato, pero estoy contento aquí, mi familia está contenta aquí.

"Ahora sólo estoy concentrado en el partido de mañana hasta el final de la temporada. No pienso mucho en el futuro porque nunca se sabe lo que puede pasar, pero estoy feliz aquí. Sólo pienso en mañana".

La visita de Barcelona es el principio de un período clave de partidos para Chelsea, con fechas en Manchester United y Manchester City por la liga antes del partido de vuelta en Camp Nou.

Y Hazard reconoce que Chelsea está entrando en una etapa decisiva de la temporada.

"Seguro, tenemos dos semanas y sabemos los partidos que tenemos que jugar", comentó. "Pero jugamos al fútbol por estos partidos.

"Somos Chelsea. Somos los campeones de Inglaterra. Estamos listos. Podemos enfrentarlos, y podemos superarlos. Hagámoslo".