Fútbol Americano
Servicios de ESPN 6y

Chucky Lozano acepta interés del Barcelona: Me encantaría

BARCELONA --  Hirving Lozano aseguró este martes, previo a su duelo de Champions League ante el Barcelona, que existió un interés del club catalán por contratarlo, pero sólo quedó en eso, aunque eso no quiere decir que no sueñe en algún momento con jugar con este equipo y ahora se enfoca en el PSV y en el partido de mañana de Champions League que tendrá en el Camp Nou ante los culés..

"Me fue bien en el Mundial, muchos clubes voltearon a verme, es algo muy bonito. Barcelona, me comentó mi representante que hubo interés, pero era una de las opciones. Para mi sería un sueño venir al este gran club, y lo principal ahora es el PSV, enfocarme bien y disfrutarlo al máximo", señaló.

La respuesta no pasó desapercibida para su entrenador, Mark Van Bommel, quien sólo lo miró y rió. Incluso, al comparecer con los medios le preguntaron (en tono de broma) si esas declaraciones llevarían al mexicano a la banca, a lo que respondió con una sonrisa.

Chucky explicó la celebración que hizo con Erick Gutiérrez en el gol que ambos participaron, incluso no descartó que cambien la manera de festejar sus anotaciones.

“Es un festejo desde Pachuca que lo veníamos haciendo, se nos ocurrió cuando concentrábamos juntos y bueno se dio en un partido. Esta llegada de él al PSV creo que fue muy importante para él. Gracias a Dios le fue bien y me pudo dar un pase de gol, se dio el festejo. No sé si sea el mismo toda la temporada o tengamos otro. La verdad es que su festejo no supe tampoco lo que era, él lo decidió así”.

El ariete indicó que el juego de este martes más importante en su carrera en el club, y habló sobre la admiración que le tiene a Messi.

"Es un gran jugador, el mejor del mundo, pero vamos a trabajar en frenarlo. Nunca pensé en jugar en el Camp Nou, es un sueño y hay que disfrutarlo", aseguró.

El mexicano explicó que de pequeño tenía pósters del Barça en su habitación: "Este equipo es muy representativo para todo el mundo".

En cuanto al Barça, Lozano destacó que es "un gran equipo" con "grandes jugadores" y que el PSV tratará de hacerlo "lo mejor posible y que luego salga bien".

Recordó que en el equipo azulgrana jugó su entrenador, Mark van Bommel, y una de las leyendas del fútbol mexicano: Rafa Márquez. "Sabía que habían jugado juntos aquí", dijo Lozano, quien admitió que la preparación de este partido ha sido "especial" para él.

En cuanto a la composición del grupo (comparte el grupo con Tottenham e Inter de Milán), el ex de Pachuca admitió que el sorteo no le fue nada propicio a su equipo.

"Lo principal es jugar cada partido al máximo y ojalá se nos dé bien", insistió Lozano, que considera que el inhabitual horario del partido de mañana (18:55) no es ningún problema. "Es un horario agradable, es bueno para todos".

Lozano llega al duelo ante el Barcelona luego de un fin de semana en el que hizo dos anotaciones, pero la segunda de ellas tuvo un valor especial, pues fue una asistencia de Erick Gutiérrez, quien además hizo un gol en su presentación con el PSV en la victoria 7-0 ante el ADO Den Haag.

^ Al Inicio ^