<
>

Ocho colombianos salen a la cancha en la Champions League

Este martes comienza la fase de grupos de la UEFA Champions League, que tendrá a ocho futbolistas colombianos en busca de la corona que alguna vez fue de Iván Ramiro Córdoba y James Rodríguez.

El primero que verá acción será Davinson Sánchez (Tottenham Hotspurs), quien enfrentará en el primer turno a Inter como visitante, en el marco de un complicado grupo en el que también están Barcelona y PSV.

El mismo día Radamel Falcao García (Monaco) chocará con su ex equipo, Atlético Madrid, donde dejó un grato recuerdo. El Tigre es el capitán del cuadro monegasco, que también jugará con Borussia Dortmund y Brugge. En el colchonero estará Santiago Arias, un habitual de este campeonato que después de varias temporadas en PSV ahora irá en busca del título.

También el martes debutará David Ospina (Napoli), frente a Estrella Roja de Serbia, que regresa a una Champions después de más de veinte años. En la misma zona están dos de los candidatos, quienes animarán el gran partido de la jornada inaugural: Liverpool y PSG.

El miércoles será el día de la presentación de James Rodríguez (Bayern Munich). El cucuteño tiene dos títulos europeos en su palmarés pero nunca pudo jugar en la gran final, por eso su objetivo es llegar al partido del Wanda Metropolitano. Su equipo jugará ante Benfica en Portugal. AEK Atenas y Ajax, que tiene en su plantel a Luis Orejuela, también están en ese grupo.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), el único colombiano que participó de una final, enfrentará a Valencia en el inicio de un nuevo camino, esta vez con Cristiano Ronaldo como compañero. En el cuadro español estará Jeison Murillo, su compañero de la Selección. Manchester United y Young Boys completan esa zona.