<
>

VAR habría revertido tarjeta roja de Cristiano Ronaldo, dice Allegri

Getty Images

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, cree que el VAR habría revertido la tarjeta roja sobre Cristiano Ronaldo, el miércoles por la noche, en la victoria por 2-0 sobre el Valencia, y le habría dado una noche más fácil a su equipo.

Ronaldo fue expulsado después de un choque con Jeison Murillo; tras la comunicación con el árbitro asistente, el alemán Felix Brych sacó la tarjeta roja de su bolsillo.

Fue la primera tarjeta roja de Ronaldo en 154 juegos de Champions League, y la decisión significa que puede perderse el regreso a Old Trafford, cuando la Juventus juegue contra el Manchester United el mes próximo, si recibe un castigo de al menos dos partidos.

El delantero portugués estaba renuente a dejar el terreno de juego en Mestalla y parecía al borde de las lágrimas cuando finalmente caminó incrédulo al túnel.

Allegri tampoco podía creer la decisión y piensa que la tecnología del VAR, que ha sido empleada en la Serie A desde la temporada pasada y que fue utilizada en la Copa del Mundo este verano, podría haber sido benéfica.

"Sólo puedo decir que, ciertamente, el VAR habría ayudado al árbitro en esta situación porque quedarte con diez hombres en el minuto 20 de la Champions League por algo así, es una situación decepcionante", le dijo a Sky Sports Italia. "Estuvimos en riesgo de perder esta noche, ahora sólo podemos esperar que el castigo sea menor".

El defensa Leonardo Bonucci también se sorprendió de ver la tarjeta roja, aunque se motivó por la reacción mostrada por la Juve.

"Pienso que fue un choque normal, pero yo estaba lejos", le dijo a Sky. "Parece que Murillo puso las manos sobre él, primero, pero se vio como un choque normal. Él estaba muy enojado (en el vestidor), pero, ¿qué podemos hacer?.

"Desafortunadamente, el árbitro vio esto -- no muy bien -- pero lo importante es que respondimos como equipo".

Ronaldo enfrenta un castigo automático por un juego con la tarjeta roja, lo que significa que se perderá la visita a los Young Boys en Allianz Stadium, pero podría aumentar a dos partidos, dependiendo de la gravedad con la que haya sido percibido por el cuerpo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, luego de leer el reporte de los colegiados.

Dos juegos de castigo le impedirían viajar con la Juve a visitar a su ex equipo.