<
>

Los cinco jugadores que todos los equipos quieren tener

La ventana de transferencias para gran parte de Europa permanece cerrada (en la Premier League de Inglaterra se abrió desde 16 de mayo), pero antes del 1° de julio hay una gran cantidad de jugadores cuyos nombres simplemente no desaparecerán de las columnas de rumores.

Imagina ser una estrella joven y tener a los mejores clubes de Europa detrás de tus servicios. A continuación, te presentamos a cinco futbolistas que saben cómo es esa sensación.

MATTHIJS DE LIGT

Club: Ajax
Edad: 19
Posición: Defensa central
Tasa de transferencia (según reportes): 75 millones de euros
Clubes vinculados: Real Madrid, París Saint-Germain, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Liverpool
Destino más probable: PSG

Es posible que Barcelona ya se hubiera apoderado de esta superestrella de 19 años si no fuera por el hecho de que su agente es el famoso Mino Raiola. Las negociaciones se han complicado, ya que el club español no está dispuesto a ir más allá de su oferta inicial, que se estima que ronda los 75 millones de euros, y el defensa tiene una decisión que tomar.

Barça ya ha firmado al compañero de Ligt, Frenkie De Jong, por 75 millones de euros, por lo que uno hubiera pensado que sería solo una formalidad fichar al central. Pero PSG y Manchester United están haciendo todo lo posible para convencerlo de que sería un protagonista en sus plantillas, y fuentes cercanas al holandés señalan que PSG es ahora el principal candidato.

De los otros vinculados, el Real Madrid ya ha gastado 50 millones de euros por Éder Militão, Bayern pagó 80 millones de euros por Lucas Hernández y el Liverpool fichó a Virgil van Dijk por valor de 75 millones de libras, aunque a la directiva inglesa le encantaría juntarlo con De Ligt si pudieran encontrar una manera para financiar el trato.


JOÃO FÉLIX

Club: Benfica
Edad: 19
Posición: Delantero
Tasa de transferencia (según reportes): 120 millones de euros
Clubes vinculados: Real Madrid, PSG, Barcelona, Manchester United, Manchester City, Atlético de Madrid
Destino más probable: Atlético o quedarse en Benfica

Cuando tu apodo es "el nuevo Cristiano Ronaldo", sabes que tienes mucho por vivir. Félix explotó en escena esta temporada y Benfica hizo un movimiento inteligente al aumentar su cláusula de compra a 120 millones de euros antes de que otros equipos se dieran cuenta de lo bueno que es.

El delantero de Portugal aparentemente tiene el mundo a sus pies, pero es plenamente consciente de que necesita estar jugando y no sentado en el banco después. Si el Atlético no logra ficharlo, entonces el instinto dice que permanecerá por al menos un año más en Portugal antes de moverse al Manchester City para reemplazar a David Silva.


GIANLUIGI DONNARUMMA

Club: AC Milan
Edad: 20
Posición: Portero
Tasa de transferencia (según reportes): 60 millones de euros
Clubes vinculados: Real Madrid, Arsenal, PSG, Juventus, Atlético de Madrid
Destino más probable: Atlético de Madrid

El internacional de Italia ha sido llamado a la grandeza desde que debutó a la tierna edad de 16 años, y debido a que Milán necesita vender jugadores para cumplir con las regulaciones del Fair Play Financiero, el portero podría estar en el mercado este verano.

Muchos clubes están buscando un nuevo arquero, pero con David De Gea y Jan Oblak con la posibilidad de salir de sus respectivos clubes, Donnarumma podría terminar en algún lugar como el Atlético como reemplazo de Oblak. Puede que sea demasiado pronto para que se una a un club importante como PSG o Manchester United, pero ciertamente tiene las habilidades para ser el arquero titular de cualquier equipo grande del Viejo Continente por la próxima década.

Habiendo sido mencionado como el heredero de Gianluigi Buffon, es extraño que la Juventus no esté más interesada, prefiriendo mantener a Wojciech Szczesny y Mattia Perin. Pero en uno o dos años más, esperen que la Juventus intente ficharlo.


PAULO DYBALA

Club: Juventus
Edad: 25
Posición: Delantero
Tasa de transferencia (según reportes): 100 millones de euros
Clubes vinculados: Liverpool, Manchester United, PSG, Bayern, Atlético de Madrid
Destino más probable: Continuar en la Juventus

Con el deseo de escapar de la sombra de Ronaldo, Dybala podría salir de la Juventus, y su hermano habló sobre las posibilidades de un movimiento en el mercado de verano. Sin embargo, no es un secreto que a la Juve le encantaría conseguir a Joao Félix y necesita algo de dinero para contratarlo por lo que estaría abierta a ofertas.

El futuro de Paul Pogba también podría desempeñar un papel en los planes de Dybala, ya que United sin duda lo aceptaría en un intercambio parcial por el francés, pero sería probablemente la única forma en que tal acuerdo se daría, dado que United necesita fortalecer su defensa más que su ataque. Mientras tanto, con un valor de 100 millones de euros, la tasa de transferencia probablemente sea demasiado alta para clubes como Liverpool y Bayern.


PAUL POGBA

Club: Manchester United
Edad: 26
Posición: Mediocampista
Tasa de transferencia (según reportes): 120 millones de euros
Clubes vinculados: Real Madrid, Juventus, Barcelona.
Destino más probable: Real Madrid

¿Qué verano de rumores de transferencia estaría completo sin Pogba? Fuentes cercanas le han dicho a ESPN que el francés forzará su salida del Manchester United en los próximos meses, ya que el club no logró clasificar a la UEFA Champions League y dijo el pasado domingo que quiere "un nuevo desafío".

Barcelona estaba interesado en ficharlo hace un año, pero ya no está en la órbita catalán, por lo que la pelea estaría entre dos clubes: Real Madrid y la Juventus. Fuentes dijeron que United cree que la Juve no puede permitirse un acuerdo de 120 millones de euros, mientras que Real Madrid podría ofrecer a algunos jugadores a cambio de un acuerdo, incluido Gareth Bale o Isco.

United sostiene que el jugador de 26 años no está a la venta, pero Pogba parece querer trabajar con Zinedine Zidane, y cuando se considera el trabajo de reconstrucción que ya está en marcha en el Bernabéu, el movimiento tiene sentido si pueden resolver el aspecto financiero.