<
>

Hugo Vilches dejó de ser el entrenador de Huachipato

El técnico chileno tiene un gran desafío por delante ya que el cuadro itálico viene de capa caída Agencia Uno

SANTIAGO -- La magra campaña de Huachipato en el torneo Apertura le pasó la cuenta al técnico Hugo Vilches. Y es que pese a que le quedaban dos años de contrato, el técnico deja la banca del conjunto Acerero.

Según consignó la Estrella de Concepción, el pobre rendimiento del equipo en el semestre, que lo ubicó en el duodécimo lugar con 16 puntos y un 55,6 por ciento de efectividad, gatillaron la salida del ex Barnechea.

“Hay un contrato de por medio que nos permite hacer evaluaciones de rendimiento deportivo”, explicó al medio el presidente del club, Victoriano Cerda, respecto a la salida del DT.

A su vez, confirmó que el próximo entrenador deberá tener un perfil especial y que se adecue a lo que es Huachipato. “Es el mismo perfil que ha buscado Huachipato. Independiente de los resultados o cualquier cosa, que juegue o intente jugar ofensivo, que exista una presión alta, una adhesión al proyecto institucional, que es bastante claro sobre la promoción de valores jóvenes”, explicó.

En cuanto a nombres, pese a que no hay nada oficial, los técnicos de las selecciones menores Nicolás Córdova y Miguel Ponce, poseen el perfil que está buscando la directiva siderúrgica. A ellos se suma el exalbo, Héctor Tapia.