<
>

El argentino Lunari afirmó que está en la órbita de La Calera

El exmediocampista criticó en Facebook el manejo actual de la dirigencia y solicitó mayor integración de exfiguras Agencia Uno

SANTIAGO -- El argentino Ricardo Lunari, otrora jugador de Universidad Católica, reconoció ser candidato para tomar el lugar dejado por el joven entrenador Miguel Riffo en Unión La Calera para lo que resta del Torneo de Clausura 2016.

Riffo, ex zaguero de Colo Colo, fue destituido en la presente jornada de la banca del cuadro 'cementero' debido a los magros resultados en este arranque de campeonato, donde el equipo de la Quinta Región aparece en el decimotercer lugar con cuatro puntos y aún comprometido en la tabla acumulada que define el descenso a la Primera B.

Lunari, campeón con la UC del Apertura 1997, admitió estar en carpeta de la dirigencia de La Calera para dirigir al primer equipo. "Hay gente que me maneja, tengo un representante en Chile que maneja mi nombre y ya me confirmó que estoy dentro de la órbita de Unión La Calera, no sé si hay más nombres, si hay otras opciones, pero estamos con alguna posibilidad de por lo menos conversar con la gente de Calera para ver la posibilidad de dirigir ahí", expresó.

De concretarse su arribo, el trasandino tendrá su tercera aventura en Chile como estratega, tras dirigir a Santiago Morning (2012) y a Deportes Valdivia (2013). Además, ha estado al frente de Guabirá (Bolivia), Newell's (Argentina) y Millonarios (Colombia).

"El hecho de haber jugado en Chile, de haber sido campeón con Católica, de haber hecho mis primeros pasos como entrenador en Santiago Morning y Deportes Valdivia, mi trayectoria de haber dirigido interinamente la primera de Newell´s en Argentina y de haber dirigido un año a Millonarios de Colombia, seguramente eso hace que pueda ser mirado con otros ojos por la gente de La Calera", apuntó.

"Siempre quise trabajar en Chile, siempre estuve buscando alguna chance y bueno si no es La Calera, será en otra oportunidad, pero por supuesto que una de mis intenciones más grandes es poder dirigir un club en Primera en Chile y mostrar que puedo ser un muy buen entrenador", sentenció.