<
>

Suárez: "No llegar a la Liguilla sería un fracaso"

El defensor quiere "mirar más para arriba que para abajo", en referencia al peligro del descenso. Agencia Uno

SANTIAGO -- Cristián Suárez, defensor de Universidad de Chile, no dudó en afirmar este miércoles que sería un "fracaso" no alcanzar este primer semestre el boleto a la liguilla que clasifica para la Copa Sudamericana 2016.

A la hora de referirse a los objetivos a corto plazo, el zaguero dejó a un lado el evitar cualquier peligro del descenso -su equipo está sólo cinco puntos sobre el primer equipo en zona roja- y prefirió centrarse en el deseo de llegar a jugar una competencia internacional en la segunda parte del año.

"No hemos sido muy regulares, entonces no llegar a la liguilla y meterse a ese cupo a la Copa Sudamericana, sería un fracaso para la institución y para nosotros mismos. Todos queremos salir adelante y demostrar ese juego que la 'U' sabe hacer", expresó en rueda de prensa.

"Estamos a un par de puntos, entonces hay que pensar en eso y no tanto mirar hacia abajo. La U tiene que estar peleando un poco más arriba y tratar de tomar ese premio que es la Copa Sudamericana", complementó.

Sobre el mismo punto, el jugador de 29 años finalizó diciendo que "sabemos que no estamos haciendo un buen campeonato, todos lo saben, entonces hay que tratar de tener ese premio, que lo merecemos por todo lo que estamos realizando en cada entrenamiento y que intentamos hacer en cada partido".

Tras diez fechas del campeonato, el elenco que dirige Sebastián Beccacece se ubica en el noveno lugar de la clasificación con 12 puntos. Su próximo desafío será enfrentar a Santiago Wanderers el domingo 3 de abril, en Valparaíso.