<
>

Beccacece dirigió su última práctica como DT de U de Chile

El entrenador argentino ya se empieza a despedir de los Azules Agencia Uno

SANTIAGO -- El entrenador argentino Sebastián Beccacece dirigió su última práctica al frente del primer equipo de Universidad de Chile, luego que se oficializara su salida debido al pobre rendimiento del elenco colegial desde su arribo en diciembre de 2015.

Con el rosarino al frente, en su primera experiencia como técnico profesional, la U presenta 10 derrotas, nueve empates, cinco triunfos y cuatro títulos sin pelear (33.3% de rendimiento). El miércoles dirigirá el último partido con el buzo azul, en la visita a Deportes Iquique por los octavos de final de la Copa Chile.

Además de su opaco registro en el plano deportivo, Beccacece viene de protagonizar una polémica al botar al suelo con una patada un refrigerador de bebidas isotónicas, en la derrota frente a la UC por el Apertura, momento que influyó en la determinación de Azul Azul de desvincular al estratega de 35 años.

Las dos derrotas frente a uno de sus más enconados rivales, Universidad Católica de Mario Salas, fueron claves también para poner anticipadamente punto final al vínculo del trasandino. Los azules cayeron 0-3 en agosto por el torneo nacional y 1-2 en la Supercopa en Concepción.

Beccacece firmará en la presente jornada su finiquito que lo desvincula de la U y a las 18:00 horas tomará el avión hacia la Primera Región para decir presente en el pleito con los Dragones Celestes, líderes del torneo Apertura.

El otrora ayudante técnico de La Roja, que nunca pudo dar con un estilo de juego definido, se irá de Universidad de Chile junto a todo su cuerpo técnico, incluyendo al preparador físico Luis María Bonini.